RED43 sociedad
23 de Mayo de 2023
sociedad |

Profundo dolor: Falleció la artista plástica Marta Sottile

Fue una reconocida artista y docente de Esquel. En nuestra ciudad realizó y coordinó cuantiosos trabajos murales.

Escuchar esta nota

Este martes falleció la artista Marta Sottile, reconocida artista de nuestra ciudad y con una amplia trayectoria y reconocimiento.

 

Sottile nació en Avellaneda (Buenos Aires). Fue una artista plástica y profesora de pintura, egresada de las Escuelas Nacionales de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y “Prilidiano Pueyrredón”.

 

 

Además, asistió a los Talleres de los Profesores: Raul Ruiz Leguizamón y Eduardo Cabral (1980-1981), Profesor Omar Gasparini y Profesora Mónica Alonso (1982), y Profesor Aníbal Carreño (1989-1990)-Licenciada  en Artes Visuales-Especialidad Pintura (I.U.N.A).

 

 

También fue integrante del “Grupo de Trabajo Mural Esteban Ferreira” entre los años 1989 hasta 1995. En 1992  se radicó en Esquel, provincia del Chubut, donde  desarrolló su actividad plástica y docente.

 

 

En Esquel realizó y coordinó cuantiosos trabajos murales. A partir del año 2004 fue parte del grupo de trabajo mural “Agjen”.

 

 

El Intendente Municipal Arq. Sergio Ongarato y su equipo de Gobierno, participan con hondo pesar el fallecimiento de la Sra. Marta Sottile, reconocida artista de nuestra ciudad, con una amplia trayectoria y reconocimiento.

 

 

Asimismo acompañan al Prof. Claudio Dalcó, familiares y amistades, en este doloroso momento. Eterno respeto y admiración a quien deja un enorme legado a través de su obra y compromiso social.

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error