RED43 pais Fin de semana largo
25 de Mayo de 2023
pais |

Feriados: Cuándo será el próximo fin de semana extra largo

El próximo fin de semana extra largo durará cuatro días e incluye la celebración del Día del Padre. 

Escuchar esta nota

El próximo fin de semana extra largo de 2023 será en junio y consistirá en un receso de cuatro días, lo cual se dará de ese modo por una ocasión que, por Ley, está pautada para tres oportunidades a lo largo del año, ya que incluye un feriado puente con fines turísticos.

 

De esta manera, el siguiente descanso comenzará el sábado 17 de junio, día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes; sigue con el domingo 18 de junio, cuando se celebra el Día del Padre en la Argentina; y se extiende con el lunes 19 de junio, creado como feriado puente; y el martes 20 de junio, fecha de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y el Día de la Bandera.

 

Según consta en el calendario de feriados dispuesto por el Ministerio del Interior de la Nación, ese fin de semana extra largo será el segundo más extenso en lo que va de 2023. Recién en el mes de octubre se dará otro descanso de cuatro días.

 

A través del decreto 923/2017, el Poder Ejecutivo estableció que se podrán “fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”. Con esta medida, se busca formar fines de semana largo que estimulen el turismo nacional.

 

 

M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error