RED43 sociedad
26 de Mayo de 2023
sociedad |

Mañana vuelven los bandoleros a "La Trochita"

El Viejo Expreso Patagónico "La Trochita" volverá a ser escenario de un número artístico muy reclamado por turistas y vecinos.

Escuchar esta nota

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Gobierno de la Provincia, volverá a ser escenario de un número artístico muy reclamado por turistas y vecinos: “El asalto perpetrado por Jack Bradford y sus bandoleros".

 

 

El titular de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Agricultura, Pablo Muñoz, destacó que este evento responde a un plan de acciones que, por disposición del gobernador Mariano Arcioni, se lleva adelante desde hace un par de años con el objetivo de potenciar y poner en valor al Viejo Expreso Patagónico. 

 

 

Muñoz rescató que el despliegue de bandoleros es un atractivo de alto impacto. “Estamos muy contentos que pueda hacerse y por eso agradecemos la predisposición de quienes estarán al frente de la representación”, planteó. 

 

 

“Esperemos que la gente pueda disfrutarlo”, señaló y adelantó que el programa de actividades para ese fin de semana contempla también el acto por el 78° aniversario del arribo del tren a la ciudad de Esquel. 

 

 

A su vez, “vamos a hacer la presentación de la nueva imagen del tren, algo que pensamos como parte de una propuesta de renovación de la concesión del VEP. Estas acciones responden a una política impulsada por el Gobierno para poner en valor a un atractivo por demás importante”, amplió. 

 

 

La subsecretaria de Turismo de Chubut, María José Plöger subrayó la iniciativa prevista para el 27 próximo y aseguró que el Viejo Expreso Patagónico es un verdadero ícono no solo en el plano turístico, sino que también cultural y social. 

 

 

“Este asalto a La Trochita vuelve de la mano de una propuesta innovadora que conjuga el arte, la historia y el turismo", manifestó. 

 

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error