deportes |

Esquel presentará dos equipos en el Torneo Provincial de Ajedrez

Se jugará en Lago Puelo desde el 9 al 11 de junio

Escuchar esta nota

Con la idea de meterse en el podio y de hacer historia a nivel provincial, el Círculo de Ajedrez de Esquel presentará dos equipos (de primerísimo nivel) en el Torneo Absoluto por equipos que se jugará en Lago Puelo desde el viernes 9 al domingo 11 de junio.

 

Dicho torneo está organizado por el Club de Ajedrez de Lago Puelo, tiene el apoyo de la Municipalidad de Lago Puelo y cuenta, además, con el aval de la Federación Chubutense de Ajedrez que preside Marcos Pirola.

 

 

El torneo se lleva a cabo en la Escuela nº 41 de Las Golondrinas y tomarán parte un número superior a los 60 ajedrecistas todos ellos de un nivel superlativo.

 

El Círculo de Ajedrez de Esquel presentará en esta oportunidad dos equipos, que serán solventados por la Agencia Crédito Móvil y por RED 43.

 

El equipo A está formado por Horacio Hernández, Eduardo Del Blanco, Gerónimo Rossi y Enzo Flores; en tanto el elenco B está integrado por Edgard Sandoval, Ernesto Álvarez, Ariel Gérez y Ryan Lloyd.

 

 

Días atrás el intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez destacó que el municipio colaborará con los almuerzos y las cenas para todos los participantes.

 

“Este será un hecho histórico ya que si bien ya hemos representado y hasta quedado subcampeones de la provincia en 2019, esta es la primera vez que Lago Puelo es anfitrión del Provincial absoluto por Equipos, presentando una totalidad de 4 equipos, A, B, C y un equipo juvenil”, destacaron desde la organización.

 

“Este torneo nos permitirá dar a conocer aún más nuestra localidad, recibiendo a vecinos de diferentes lugares de la provincia. Además, el representante que surja de este torneo se convertirá en el embajador de Chubut en futuros encuentros nacionales de ajedrez”, según lo expresó el intendente Sánchez.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error