RED43 sociedad
31 de Mayo de 2023
sociedad |

Comenzó en Esquel el XVº Encuentro Patagónico de Ciencias Sociales

El mismo se lleva a cabo en el ISFD 809  (Alsina 1047) y tendrá actividades hasta el próximo viernes inclusive.

Escuchar esta nota

Esquel ya está siendo sede del XVº Encuentro Patagónico de Ciencias Sociales.

 

 

La actividad comenzó en la tarde de este miércoles en el ISFD 809 y tendrá actividades hasta el próximo viernes inclusive. El encuentro este año está abocado a recordar los 40 años de Democracia.

 

 

 

Desde las 18.30, se realiza la primera conferencia a cargo de Cecilia Flachsland, directora del Canal Encuentro, quien estará disertando en una mesa denominada "40 años de Democracia. Educación, Memoria y Soberanía".

 

 

 

Asimismo, habrá una mesa en la que participarán distintos movimientos y organizaciones sociales de la región. La actividad será transmitida en vivo por Radio Nacional Esquel.

 

 

El jueves 01 de junio se realizarán tres actividades en simultáneo en la mañana y la tarde, y en distintos puntos de la ciudad, como el salón de la Coop. 16, el  Punto Digital Esquel (Sede Bº Estación) y el Centro de Encuentro. 

 

 

 

En esta jornada se disertará sobre Educación y Memoria, historia y geografía, y conflictos territoriales en la región.

 

 

El viernes 02 de junio las actividades se concentrarán en el Instituto Nº 809. Allí cerrará el Encuentro Cecilia Flachsland con un conversatorio sobre los medios públicos y la formación de la ciudadanía. También habrá exposición de bibliotecas y librerías y un gran cierre musical a cargo de estudiantes y docentes del Instituto Nº 818.

 

 

 

 

M.C.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error