RED43 red43-canal FIRMA Y ALCARACION
31 de Mayo de 2023
red43-canal |

Norma Arbilla: “El 5 nos va a encontrar trabajando todos juntos”

La candidata a diputada provincial por Arriba Chubut, Norma Arbilla, expresó sus expectativas de cara a la campaña y las elecciones del 30 de julio. Encabezando los candidatos a diputados, asumió con mucha responsabilidad su postulación.

Escuchar esta nota

 

En una nueva emisión de Firma y Aclaración, Norma Arbilla, la cordillerana que encabeza la lista de candidatos a diputados por Arriba Chubut, de la mano de Luque y Sastre, cuenta cómo llegó a la política y cuáles son sus expectativas a futuro.

 

 

Ha sido militante del Partido Justicialista desde los 18 años y que su participación política se remonta a sus días de estudiante universitario en Bahía Blanca. Durante su trayectoria, ha desempeñado diversos cargos en Esquel, como concejal y secretaria de gobierno en el mandato de Williams, además de trabajar en la Secretaría de COPLADE en la provincia del Chubut, lo que le permitió tener una mirada global de la provincia y conocerla en detalle...

 

 

“Ahí comencé, y cuando venía de vacaciones a Esquel, mi ámbito de pertenencia era la Juventud Peronista, aún antes de que llegara la democracia, porque era la Multipartidaria en Esquel. Ahí éramos muy jovencitos, trabajábamos con una ilusión, con mucha ilusión”.

 

 

Cuando se le preguntó sobre su elección como candidata a diputada en primer lugar, Arbilla destacó su trayectoria como militante y su experiencia en el ámbito político y productivo de Esquel. Además, agregó que ha trabajado junto a Juan Pablo Luque y sus equipos técnicos en el desarrollo de propuestas para la integración provincial, lo que posiblemente haya llevado a ser considerado para encabezar la lista de diputados. Afirma que “la mirada productiva la tengo y creo que ha marcado mi vida”.

 

 

 

En relación a los desafíos que se avecinan, Arbilla resaltó la importancia de fortalecer la actividad productiva y turística de la región, brindando apoyo a la actividad privada y desarrollando políticas públicas que impulsen el desarrollo económico. También se mencionó la necesidad de concluir obras inconclusas, como el aeropuerto abandonado, la ruta 259, la ruta a Bolsón y el tendido de la fibra óptica, para lo cual comprometió a trabajar desde el Legislativo para llevar adelante estas gestiones.

 

 

“Tuvimos muchas reuniones de compartir pareceres, de ideas, de miradas, de la integración provincial. Supongo que eso hizo que me tuvieran en consideración en el momento en el que pensaron en la integración de toda la provincia en diputados”.

 

 

Arbilla cree en la importancia de generar condiciones favorables para el desarrollo de la región, instrumentos financieros accesibles para los productores y promover la inversión en sectores estratégicos como la vitivinicultura. Asimismo, mencionó la necesidad de mejorar la conectividad y apoyar las políticas públicas que impulsan el desarrollo de Comodoro Rivadavia y Esquel como polos productivos.

 

 

“Yo creo que vivimos en uno de los lugares más lindos del mundo y que tenemos muchas condiciones que hacen que este sea un lugar para venir, para estar. Hay muchísima gente que lo elige. Y tenemos que generar políticas públicas que fortalezcan la actividad productiva y turística, con un acompañamiento, no de una manera espasmódica, sino potenciar a la actividad privada para que se establezca, para que se desarrolle y después el estado puede retirarse”.

 

 

En cuanto a la unidad política, manifestó su apoyo a la candidatura tanto de Igon como de Peralta como intendentes de la ciudad de Esquel, destacando que ambos son excelentes candidatos y que cualquiera de los dos sería un gobierno mucho más importante y mejor que los anteriores. También se refirió a la situación interna del Pro, mencionando que la exclusión de Estefanía sin una interna,  cual considera que debilita la legitimidad de  Taccetta, resaltando la importancia de promover la competencia democrática.

 

 

 

Pensando de cara a un futuro, en una ciudad mejor, donde los jóvenes puedan estudiar, trabajar y desarrollarse, “Yo creo que hoy los jóvenes son ciudadanos del mundo, y además hoy hay teletrabajo. Esos son los desafíos, como la conectividad. Yo voy a acompañar desde el Legislativo todas aquellas políticas públicas que lleve adelante Luque y Sastre, que no dudo que van a llevarse adelante”.

 

 

Para concluir, expresó su compromiso de trabajar en conjunto con los demás candidatos y reconociendo la necesidad de cambiar el rumbo de Esquel, “sacar el freno de mano que tiene puesto” y superar los obstáculos que enfrenta la región. “Esquel como cabecera de la región cordillerana necesita recuperar brillo, necesita volver a ser el motorcito de la cordillera”.

 

 

“Todas las obras tienen dificultades, pero hay que ir y resolverlas, hay que ponérselas al hombro. Yo me veo primero sentada en la banca para poder señalar. Ese un rol principal. Pero después todas estas cuestiones hay que ir resolviéndolas y acompañando donde haga falta”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error