RED43 politica
04 de Mayo de 2023
politica |

Jacqueline Caminoa, la elegida por Torres para la Legislatura provincial

Encabezará la lista del actual senador. Lo confirmó la propia dirigente. “Es un lugar excelente”.

Escuchar esta nota

Lo que era un secreto a voces salió a la luz: la dirigente radical de la cordillera Jacqueline Caminoa se encamina a encabezar la lista de candidatos a diputados provinciales por la fórmula que encabezará el senador nacional Ignacio “Nacho” Torres. Asi lo hizo saber la propia Caminoa. Hay que recordar que la mencionada expresidenta de la UCR era la preferida de Torres para que lo acompañe en la fórmula. Incluso realizaron algunas recorridas juntos. Pero los hechos posteriores hicieron que tal ambición del ascendente dirigente del PRO no cerrara en las filas del propio radicalismo. Y por eso se habla de una fórmula de integración de la que formaría parte el exdiputado nacional Gustavo Menna.

 

Caminoa ya fue diputada provincial en el período 2015-2019. Y respecto a su postulación dijo que “escuché que el propio Torres hizo el anuncio. Asi que por lo que veo ya comienzan a definirse algunos nombres”, declaraciones que sin dudas dan por hecho su aceptación a la propuesta.

 

Sobre su postulación la diputada, expresó "creo que es un lugar más que excelente, o sea, cualquier lugar es bueno, digamos, si uno pretende ser parte de algo que entendemos puede cambiar el rumbo y la historia de la provincia. El tema no importa el lugar que te toque, pero sí los proyectos que encares y el trabajo que tengas o que pretendas hacer de cara a la ciudadanía". 

 

Se mostró "más que contenta y creo que desde el principio que Nacho me había convocado para charlar, bueno, él sabía que contaba con mi apoyo y que él tenía también las manos libres para decidir en eso".

 

La dirigente cordillerana tiene un largo recorrido por la política. Fue concejal por Lago Puelo, localidad donde reside y presidenta de la UCR. En un tiempo algo lejano ya, militaba en la línea que lideraba el exsenador Mario Cimadevilla, espacio que compartió también con Gustavo Menna.

 

Aunque todo forma parte de un acuerdo general entre el PRO y la UCR, todo parece indicar que lo de Caminoa es un hecho. Es indudable que quien tiene “la  batuta” en Juntos por el Cambio (que reúne a las dos fuerzas) es “Nacho” Torres, el joven dirigente que más ha crecido en los últimos tiempos en la política chubutense. Ahora habrá que ver como sigue la historia en las próximas semanas que para algunos dirigentes serán clave en la definición de las candidaturas.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error