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04 de Mayo de 2023
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Carlos Lorenzo: "Hay que tratar de salvar la licitación del aeropuerto"

El titular de la Federación Empresaria de Chubut (FECH), estuvo presente en la Cumbre Empresarial realizada esta mañana en el Aeropuerto de Esquel. 

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Las Cámaras Empresariales del Oeste del Chubut fueron anfitrionas durante este jueves, de una cumbre empresarial para toda la zona de la Cordillera.

 

 

El encuentro tuvo lugar en la confitería del Aeropuerto de Esquel, donde además de la presencia empresaria, hubo participación de funcionarios nacionales, provinciales, y municipales de la región.

 

 

Además, la actividad tuvo la presencia de organismos involucrados puntualmente en la actividad socio-económica de la zona cordillerana.

 

 

La reunión tuvo una amplia agenda, que incluyó las principales problemáticas y ejes de desarrollo para la zona: conectividad (Rutas / Aeropuerto / Pasos Fronterizos); Servicios Públicos Básicos (Agua, Energía, Cloaca, Seguridad); Renta Hídrica; Turismo, entre otros.

 

 

Carlos Lorenzo, Presidente de la Federación Empresaria de Chubut (FECH), destacó en diálogo con la prensa que el encuentro fue más que positivo y valoró la posibilidad de dialogar y gestionar junto a los sectores público y privado.

 

 

"Los temas que se eligieron son importantes para la región; hay que hacer prácticas algunas cuestiones, que históricamente no han tenido resoluciones"

 

 

 

"He sido funcionario provincial y he recorrido en la política; hay que ser práctico cuando hay reuniones entre el sector político y el empresarial, para encontrar ideas de cómo hacer las cosas"

 

 

 

Lorenzo también se refirió a la situación que atraviesa la obra del Aeropuerto de Esquel. Al respecto, indicó que "hay que tratar de salvar la licitación. Conozco historias, como por ejemplo en la que se salvó el acueducto de Comodoro; hubo una reunión entre distintos sectores. Hoy hay que salvar esta licitación, llamar a una nueva es un retroceso porque puede haber modificaciones en el proyecto".

 

 

"Hay que tratar de ver si por el sector privado se puede salvar algo. Varios aeropuertos que se licitaron en el país, se terminaron, menos este. Este tema lo voy a llevar a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa e intentaremos ayudar en todo lo que podamos"

 

 

Otro de los temas que se planteó en la cumbre fue la posibilidad de tener un edificio de Aduana en el paso fronterizo en el que intervenga la provincia: "si yo fuera gobernador pido hacer la obra yo. Si no consigo los fondos la hago igual. Hoy el Corredor Bioceánico de la zona norte de la Patagonia tiene un nivel de desarrollo que tiene una simetría con la Patagonia Austral, significativa. No al divino botón salimos a reclamar el tren transpatagónico; tiene que ver con unir puertos, logística. Nosotros planteamos que llegue a Esquel el tren de trocha normal porque estamos a un paso de llegar a lo que tendría que ser el Puerto Chacabuco en Comodoro Rivadavia, que tiene la mitad del terraplén hecho de vieja historia; estas cosas hay que pensarlas".

 

 

"Siempre se menciona a Nación y no se hace. Entonces que lo haga Provincia. Hay que hacer un plan para que en las gestiones venideras se hagan todos los pasos fronterizos"

 

 

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