RED43 sociedad
04 de Mayo de 2023
sociedad |

Trevelin: Reconocimiento para los brigadistas de incendios en su día

Se entregaron reconocimientos a familiares de brigadistas provinciales que han fallecido en el transcurso de los últimos años.

Escuchar esta nota

El Gobierno de la Provincia, en conjunto con la Municipalidad de Trevelin, realizó este jueves por la tarde un acto por el Día Internacional de los Combatientes de Incendios Forestales.

 

El secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, y el intendente local, Héctor Ingram, encabezaron la actividad en la Plazoleta de Combatientes de Incendios Forestales ubicada en uno de los accesos a la localidad.  

 

En esta ocasión, se entregaron reconocimientos a familiares de brigadistas provinciales que han fallecido, por distintas causas, en el transcurso de los últimos años. Emotivo momento se vivió con la presencia de los seres queridos de estos trabajadores. 

 

El titular de la cartera de Bosques transmitió el cordial saludo del gobernador Mariano Arcioni y el fuerte reconocimiento a la labor que los brigadistas encaran todas las temporadas.  

 

El funcionario puso en valor el rol del equipo de combatientes de incendios forestales y precisó que en este verano se intervino en alrededor de 138 siniestros ígneos.

 

Resaltó, asimismo, que tanto los brigadistas como el personal de apoyo logístico y técnico y múltiples instituciones “han demostrado estar a la altura de las circunstancias” en cada evento. 

 

Consideró oportuno mencionar la puesta en valor que la gestión del gobernador Arcioni viene haciendo en lo que refiere al Servicio de Manejo del Fuego.

 

Repasó, en este contexto, los recientes concursos internos institucionales para ocupar cargos jerárquicos.

 

Dijo que con la participación del sindicato ATE, y otras instituciones a fines, se hicieron los concursos para cubrir las vacantes de jefe de cuadrilla, jefe de brigada, jefe de operaciones, responsable de área comunicaciones y área técnica. Así ha ascendido un total de treinta agentes.

 

Indicó que en simultáneo vienen realizándose capacitaciones en diversas temáticas, las cuales son destinadas al recurso humano del SPMF. 

 

Roveta recordó que la Provincia pudo acceder a un financiamiento del BID, a través de la línea PROSAP IV, que es implementado junto a la Unidad Ejecutora del Ministerio de Economía.

 

Precisó que este crédito de 6,2 millones de dólares está dirigido fundamentalmente al fortalecimiento del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

 

Supone inversiones en infraestructura como la obra de la Subcentral y Brigada Golondrinas, la adquisición de equipos informáticos e indumentaria de protección.

 

“Estamos prontos a convocar a una licitación para adquirir vehículos livianos y maquinaria pesada y otra para comprar herramientas de combate”, añadió.

 

“Aún hay cosas por mejorar, pero con esta inversión quedará un Servicio Provincial de Manejo del Fuego totalmente equipado”, manifestó para concluir.

 

El acto celebrado pasadas las 15 horas contó con la participación de brigadistas, funcionarios provinciales, autoridades municipales y representantes de diversas organizaciones.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error