RED43 politica
05 de Mayo de 2023
politica |

Arcioni será candidato a diputado nacional por el Frente de Todos

La idea sería que el gobernador de Chubut encabece la lista en las próximas elecciones, en la boleta de las PASO presidenciales del 13 de agosto.

Escuchar esta nota

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, será candidato a diputado nacional en las elecciones que se llevarán a cabo en agosto, que son las PASO presidenciales.

 

"Voy a ser candidato a diputado nacional", dijo Arcioni, en una reunión que se llevó a cabo ayer en Rawson con intendentes de diferentes localidades de la provincia y funcionarios, según reveló el medio Adn Sur.

 

La idea sería que el gobernador de Chubut encabece la lista de diputados nacionales, aunque aún no está cerrada.

 

La reunión tuvo lugar en la Residencia Oficial del Gobernador y participaron los intendentes de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de Tecka, Jorge Seitune; de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de Río Pico, Diego Pérez; de Corcovado, Ariel Molina; de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de Cholila, Silvio Boudargham; de Epuyén, Antonio Reato; de Sarmiento, Sebastián Balochi; y de El Maitén, Oscar Currilen.

 

Participaron también los presidentes comunales de Aldea Beleiro, Valeria Sánchez; de Carrenleufú, María Isabel Díaz; de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Dr. Atilio Viglione, Marilyn Sepúlveda; de Facundo, Chavela Huenchumán; de Buen Pasto, Juana Rodríguez; de Ricardo Rojas, Jorge Villegas; de Lagunita Salada, Omar Ancamil; de Gan Gan, Santiago Huisca; y el vicepresidente de Gan Gan, Nicanor Contreras. También formaron parte los referentes de Lago Puelo, Iván Fernández, de El Hoyo, Daniel Cárdenas y Gisel Cortes; de Las Plumas, Sergio Bowman; y de Trelew, Daniel Asciutto.

 

Estuvieron presentes también el secretario General de Gobierno, Alejandro Sandilo; los ministros de Educación, José María Grazzini; de Economía, Oscar Antonena; de Turismo, Leonardo Gaffet; de Gobierno, Cristian Ayala; de Ambiente, Roberto Jure; de Desarrollo Social, Luis Aguilera; de Salud, Miryám Monasterolo; de Agricultura, Leandro Cavaco; y de Seguridad, Miguel Castro; los diputados provinciales Juan Ignacio Pais, Graciela Cigudosa y Pablo Nouveau.

 

Además, estuvieron el secretario de Trabajo, Tobías Gaud; la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril y su par de Asuntos Municipales, Sergio Núñez; y el titular del IAC, Máximo Pérez Catán.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error