RED43 sociedad Chubutvino
06 de Mayo de 2023
sociedad |

Catadores internacionales recorrerán viñedos y bodegas en Chubut

El objetivo es continuar fortaleciendo la industria vitivinícola provincial.

Escuchar esta nota

El gobierno provincial con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR); llevará adelante un Plan de Promoción de Exportaciones que prevé ciclos de capacitaciones y misiones inversas, al exterior enfocadas en el mercado latinoamericano para bodegas pequeñas con potencial exportador.

 

En este marco, la próxima semana se llevará a cabo la recepción de una misión de promoción que consistirá en la visita de reconocidos periodistas especializados, sommeliers e influencers provenientes de Latinoamérica.

 

La comitiva estará conformada por Ana Cristina Mokdeci (Brasil); Carlos De Piérola Caravedo (Perú); Oiver Paul Gayet Pearson (Paraguay); Hugo Sabogal (Colombia); Melissa González Tellería (Costa Rica); Gabriela Pozo (Ecuador).

 

El objetivo es continuar fortaleciendo la industria vitivinícola provincial, procurando la ejecución de acciones de promociones comerciales con la intención de lograr un incremento productivo y de la oferta exportable del sector.

 

Vale recordar que Chubut es una de las regiones vitivinícolas más australes del mundo, con una superficie aproximada de 200 hectáreas cultivadas de diferentes variedades de uvas.

 

En nuestra Provincia, la actividad vitivinícola ha venido creciendo en los últimos años, contando en la actualidad con 84 productores activos, en distintos estadios de producción, establecidos a lo largo del territorio. Cabe señalar que últimamente muchos de estos establecimientos han ido incorporando la oferta del enoturismo como estrategia de marketing y promoción de sus productos.

 

Las condiciones agroecológicas de Chubut, caracterizada por la combinación climática, de suelo y relieve, resultan favorables para el desarrollo de las vides produciendo variedades de cepas como Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonay, Cabernet Franc y Malbec.

 

La agenda de promoción prevé el recorrido por establecimientos, bodegas y viñedos establecidos en nuestra provincia. Las actividades se iniciarán el lunes 8 en la localidad de Paso del Sapo, posteriormente se dirigirán a Gualjaina y el martes 9, la agenda se desarrollará en Trevelin. La última jornada, el miércoles 10, la delegación se trasladará hasta el Paralelo 42.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error