RED43 sociedad Esquel
08 de Mayo de 2023
sociedad |

HZE: Cinco médicos de la Terapia Intensiva presentaron su renuncia de forma indeclinable

Así lo anunciaron esta mañana. Tras la renuncia, quedarían dos médicos atendiendo la Unidad de Terapia Intensiva.

Escuchar esta nota

La médica especialista en Terapia Intensiva, Valeria Echeverría, en conferencia de prensa esta mañana anunció la renuncia de cinco de los siete médicos con los que cuenta el Hospital Zonal Esquel. 

 

 

Dicha renuncia se efectuó luego de que los profesionales recibieran una carta documento por parte de la Dirección del Hospital tras el rechazo a las licencias médicas que habían solicitado.

 

 

"Estas dos semanas vivimos un atropello , calumnias, injurias respecto a todo el equipo", sostuvo la médica.

 

 

"El miércoles recibimos una carta documento firmada por el Dr. Carlos Winter donde nos informaba que no se había convalidado nuestras licencias y que a partir de las 48 hs nos teníamos que presentar a trabajar y justificar las ausencias porque si no íbamos a ser sumariados y sancionados", recordó.

 

 

 

Tras el hecho, los cinco médicos activos de la Unidad de Terapia Intensiva  (UTI)  acordaron presentar su renuncia.

 

 

"No nos quedó otra que tomar esta de decisión de renunciar de forma conjunta y forma indeclinable al cargo que tenemos cada uno dentro de la UTI", lamentó.

 

 

Asimismo, indicó que solo quedarían dos médicos profesionales atendiendo el servicio, pero en la actualidad de se encuentran con licencia por maternidad y paternidad.

 

 

"La Terapia Intensiva no se cerró, se desmanteló y se está quedando con 8 camas. Hay trabajos que demuestran que las 10 camas son necesarias para Esquel y  toda la comarca", denunció.

 

 

La profesional, además criticó que la decisión del Ministerio de Salud de convocar a un médico intensivista jubilado para cubrir guardias en el Servicio del Hospital de Esquel.

 

 

"Tiene que ser especialista, haberse formado y estar ejerciendo la profesión", sostuvo en este sentido.

 

 

Por su parte, Carla Simeone, sostuvo que el reclamo de los médicos es que se garanticen 10 camas para la UTI y la contratación de 9 médicos especialistas en Terapia Intensiva para el mejoramiento de la atención de los pacientes.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error