Patricia Giacobone, de FADAES, comentó a Red43 sobre una particular situación que lo tocó vivir en el Departamento de Zoonosis hace algunos días, y por la cual, demandará al municipio.
La situación se registró cuando, como suele ser costumbre, se dirigía al Departamento de Zoonosis para alimentar a los perros que se encuentran allí. Como no tienen llave para entrar, la solicitaron en las oficinas de Ambiente, lugar donde también hay unos canes que son alimentados por la gente de la fundación.
"Firmamos el libro como siempre y nos dijeron que había una orden de que no podíamos entrar. Únicamente podían entrar los cuatro empleados y el Sr, Ricardo De Oro", destaca Giacobone, agregando que en ese momento, llenó el libro de actas diciendo que estaba en desacuerdo con la medida: "nadie nos notificó; nosotros cocinamos para los perros, hacemos unos 20 kilos de comida".
Seguidamente, detalló que ese mismo día se encontró con el Intendente Ongarato, a quien le preguntó por esta medida, y el mandatario municipal aseguró no tener ningún tipo de problema y prometió averiguar por la cuestión.
"Al día siguiente, me entero que la medida es porque hay un perro mordedor en zoonosis; para que no nos ataque. El perro está en una jaula... Es una vergüenza que se mantenga un departamento como ese, con 5 empleados y 5 perros. El departamento está obsoleto, es terrible"
"Se intenta que haya familia de tránsito y que eso sea solo un departamento de zoonosis, donde se ponga vacunas. Nosotros nos estamos capacitando en Buenos Aires para reinsertar animales, no somos improvisados", destacó, lamentando la situación.
En esta línea se refirió a los problemas que han tenido con Gobierno en el último tiempo: "pasamos de hacer 2800 a 1400 castraciones; todo lo que tocan lo vienen destruyendo".
"Vamos a iniciarles acciones legales y también notificar al Honorable Concejo Deliberante, que es donde se aprobó el convenio"
FOTO DE ARCHIVO