Esta mañana, Auxiliares de la Educación nucleados en ATE Seccional Esquel realizaron una conferencia de prensa en repudio al accionar del secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga.
En este marco, expusieron que fueron convocados a una reunión en Rawson, pero no los dejaron participar.
"Queremos presentar un repudio para que se conozca la situación de que fuimos convocados a un encuentro en Rawson y no dejaron entrar a nuestros afiliados. No queremos dejar de mencionar la falta de compromiso del Gobierno Provincial, de Guillermo Quiroga y el secretario Alaniz con nuestro sector", apuntó Milagros Rivas.
Por su parte, Jonatan Díaz, señaló que ya en Rawson se enteraron de que el encuentro se había llevado a cabo el día anterior.
"A nosotros no se nos avisó. Tampoco se le avisó a una compañera nuestra que estaba en Rawson desde el miércoles para poder entrar en esta reunión a la cual asistieron personas que no están afiliadas al sindicato. Es una falta de respeto", sostuvo.
Asimismo, denunció que la conducción del gremio trata aspectos salariales y concreta acuerdos a espaldas de los afiliados. "Están arreglando cosas por atrás para otros compañeros de otros sectores", lamentó.
Los trabajadores se mostraron en disconformidad con la representación del secretario general, Guillermo Quiroga.
"Acá no se ha presentado y hace reuniones ocultas, prometiéndole cosas a personas que no están afiliadas, y es lamentable para aquellos que intentamos mejorar un poco y alcanzar la canasta básica", sostuvieron.