El Fiscal Dr. Martín Robertson en diálogo con Red43 dio detalles acerca de la investigación por el homicidio de Federico Copponi.
"Ayer a las tres de la tarde recibo un llamado del funcionario de turno donde me informan que hay una persona de sexo masculino fallecida en su domicilio. Nos dirigimos al lugar, y llamamos al personal de Criminalística. En ese momento solo habían ingresado los familiares de la victima, quienes constataron esta situación", relató.
Según detalló, el equipo de Criminalística estuvo trabajando durante la mayor parte de la tarde del domingo ya que en estos casos se necesita una minuciosa inspección ocular y el secuestro de elementos que sean de interés para la investigación.
"Caída la noche se termina con eso y se le da intervencion al medico forense, quien constata que se trataba de una muerte violenta en principio y nos informa de una posible herida de arma de fuego. Esta circunstancia se pudo constatar a través de placas radiográficas que daban cuenta de la presencia de un proyectil en el cráneo de la victima", detalló.
El fiscal informó que continúa la investigación para esclarecer la muerte del joven de 33 años. Aun resta recabar información, analizar las cámaras de seguridad de los alrededores del domicilio y las pericias sobre los teléfonos celulares.
Asimismo, indicó que hubo una persona demorada "en los términos del Artículo 215 del Código Procesal Penal, cuando no podemos determinar que grado de participación tuvo en el hecho".
"Con el correr de las horas, y ciertas diligencias que realizamos con la Brigada de Investigaciones, no pudimos determinar ningún grado de responsabilidad por lo cual recuperó la libertad", informó, y aclaró que es una investigación que está en desarrollo.
"No descartamos nada. Solo podemos informar que se constató la muerte de una persona a través de una herida de arma de fuego", concluyó.