deportes |

Esquel tuvo una fantástica participación en el Torneo Provincial Absoluto de Ajedrez

El equipo A alcanzó el subcampeonato. El elenco B terminó en la quinta posición

Escuchar esta nota

Ha sido para el Círculo de Ajedrez de Esquel dos grandes victorias. Es que el Torneo Provincial Absoluto por equipos fue de un nivel superlativo, por el nivel de los jugadores y por el nivel de las partidas.

 

Y dentro de este esquema tenemos que señalar que los dos equipos anotados por parte del Círculo de Ajedrez de Esquel tuvieron grandes resultados.

 

El equipo A, solventado por Crédito Móvil, cuyos integrantes fueron Horacio Hernández, Eduardo Del Blanco, Enzo Flores y Gerónimo Rossi, alcanzó el subcampeonato provincial; en tanto el elenco B, cuyos integrantes fueron Ernesto Álvarez, Ryan Lloyd, Edgard Sandoval y Ariel Gerez, terminaron en la quinta posición de un total de 13 equipos anotados.

 

 

El torneo quedó en poder de Peones del Sur A de Puerto Madryn quienes lograron un total de cinco victorias y una derrota, sumando un total de 10 unidades, relegando a Esquel al segundo lugar, quienes cosecharon un total por equipos de cuatro victorias, una tabla y una derrota, sumando de esta manera un total de 9 puntos.

 

El torneo estuvo organizado por el Club de Ajedrez de Lago Puelo, se jugó durante el fin de semana en la Escuela 41 de Las Golondrinas y tuvo el apoyo de la municipalidad local.

 

 

EL CAMINO DE LOS ESQUELENSES

 

El elenco A de Esquel jugó la primera partida ante Club de Ajedrez Capablanca Femenino, con victoria para el equipo de nuestra ciudad por 3 ½ a ½.

 

Las victorias correspondieron a Enzo Flores (con blancas) sobre Sofía Schlund, Horacio Hernández (con negras) sobre Julieta Fritz, en tanto Gerónimo Rossi (con blancas) derrotó a Eliana Fritz.

 

La única tabla de este match fue por parte de Eduardo Del Blanco (con negras) ante Kiara Insley.

 

Por su parte, el elenco B le ganó al elenco Juvenil de Lago Puelo por 3 ½ a ½.

 

En lo que respecta a la segunda ronda, el equipo A de Esquel cayó por 3 a 1 ante el Mundo del Ajedrez A. La única victoria esquelense fue por parte de Gerónimo Rossi quien, con piezas negras, derrotó a German Harriet.

 

Las victorias del equipo comodorense fueron los siguientes: Maxi Aguinaga (con piezas negras) sobre Eduardo del Blanco, Gabriel Ulloa (blanca) ante Enzo Flores, en tanto Germán Leiva le ganó a Horacio Hernández, con piezas negras.

 

El equipo de Esquel B, en la segunda ronda le tocó jugar ante Peones del Sur A con un tanteador a favor del equipo portuario por 2 ½ a 1 ½.

 

La única victoria fue para Cesar Gérez, quien con piezas blancas venció a Homero Oldani.

 

En lo que respecta a la tercera ronda, el elenco A venció al Club de Ajedrez de Lago Puelo A por 2 ½ a 1 ½.

 

La única victoria de esta ronda fue por parte de Horacio Hernández (piezas negras) sobre Simón Lebed, en tanto las otras partidas terminaron todas en tablas:

 

Eduardo del Blanco (negras) con Denis Pereyra; Enzo Flores (blancas) con Marzo Lucero y Gerónimo Rossi (blancas) con Enzo Huenelaf.

 

Por su parte, el elenco B jugó en la tercera ronda ante Lago Puelo B al que le ganó por un categórico 4 a 0.

 

 

PACTO DE NO AGRESIÓN

 

La cuarta ronda tuvo la particularidad que se enfrentaron el equipo A contra el B y decidieron un pacto de no agresión, dejando la partida en cuatro tablas.

 

En la quinta ronda se produjo ambas victorias para los equipos de Esquel.

 

El elenco B superó a quien al Mundo del Ajedrez de Comodoro Rivadavia. El resultado fue por 2 ½ a 1 ½, siendo la única derrota la de Maxi Aguinaga sobre Ernesto Álvarez.

 

Por su parte el equipo A no tuvo inconvenientes en superar a Lago Puelo B (dos de ellos con puntaje ELO) por 4 a 0.

 

Ya en la sexta ronda, se produjo la victoria del equipo A sobre quien a la postre se coronó campeón.

 

La victoria del equipo A de Esquel sobre Peones del Sur A de Puerto Madryn fue por 2 ½ a 1 ½, pero no alcanzó para superarlo en la tabla general.

 

La única victoria fue por parte de Enzo Flores (piezas blancas) sobre Jaime Maldonado, en tanto el resto de las partidas terminaron en tablas.

 

Para completar la información de la sexta y última ronda, el elenco B perdió ante Lago Puelo A por 3 a 1, donde hubo dos tablas y dos derrotas.

 

 

UNO POR UNO

 

De un total de 24 partidas, El equipo A cosechó un total de diez victorias, once tablas y tres derrotas.

 

De un total de seis partidas, Eduardo Del Blanco cosechó una victoria, una derrota y cuatro tablas.

 

Horacio Hernández alcanzó tres victorias, dos tablas y una sola derrota; en tanto Gerónimo Rossi logró tres victorias y tres tablas.

 

Por su parte, Enzo Flores logró tres victorias y dos tablas, además de una derrota.

 

En lo que respecta al equipo B, sumaron un total de diez victorias, nueve tablas y cinco derrotas

 

Ernesto Álvarez cosechó dos victorias, dos tablas y dos derrotas.

 

Ryan Lloyd sumó dos victorias, tres tablas y una derrota, en tanto Edgard Sandoval sumó dos victorias, dos tablas y dos derrotas.

 

Hay que tener en cuenta, que el único esquelense que no hay caído en el Torneo Provincial ha sido Cesar Ariel Gérez, quien cosechó cuatro victorias y dos tablas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error