En la mañana de este martes, trabajadores de la educación se concentraron en Supervisión de Escuelas para luego, marchar hasta la Escuela 54 y realizar allí un abrazo simbólico al establecimiento.
Como es de público conocimiento, en los últimos días, se detectó en la escuela olor a gas; por ende se realizó una denuncia y posteriormente, la empresa Camuzzi retiró los medidores.
En diálogo con Red43, el Secretario General de Atech, Martín Pena, destacó que "esta es una realidad que se repite en las escuelas; hay falta de mantenimiento, de inversión y de situaciones de fondo con el tema calefacción".
Seguidamente, subrayó que la mayoría de las escuelas, hoy tienen sistemas de calefacción que no se ajustan a la Ley, poniendo en riesgo la seguridad de los estudiantes.
"La calidad educativa no alcanza solo con un maestro parado frente a los alumnos, sino también con calefacción y condiciones adecuadas para funcionar"
Por último, comentó que los arreglos en el edificio durarán entre 60 y 90 días; por ende, no se podrá utilizar el lugar.
M.C.