Momentos de angustia y desesperación vivió una mujer de 38 años que en la noche de ayer miércoles quedó encerrada en un cajero automático ubicado en el ingreso a la ciudad de Rawson sobre la ruta 25. Tuvo que actuar personal policial y luego personal médico ya que la mujer sufrió un ataque de claustrofobia lo que le hizo provocar daños en el picaporte de la puerta del cajero e intentar romper un vidrio para poder salir, según consigna un parte de la policía de la capital de la provincia.
Alrededor de las 21,30 de ayer, la mujer concurrió al cajero ubicado sobre la Avenida Libertad (denominación que tiene la ruta 25 en el ingreso a la ciudad) y luego de finalizar con los trámites que la hicieron concurrir al lugar se dispuso a retirarse. Pero grande fue su sorpresa cuando, aparentemente, la puerta quedó trabada y no pudo abrirla para retirarse del lugar. Hay que mencionar que es un cajero de pequeñas dimensiones colocado en ese lugar para favorecer a las personas que viven en esa zona alejada del centro de la ciudad capital.
Alertado de la situación personal policial concurre al lugar y comprueba que por circunstancias aún desconocidas la mujer quedó encerrada y con un ataque de nervios. Intentaba salir de cualquier manera, incluso rompiendo el picaporte de la puerta y pegando golpes de puño contra los gruesos vidrios del cajero. Todo fue en vano.
Personal de la policía Comunitaria y de la Mujer concurrieron rápidamente al lugar para auxiliar a la mujer ya con un ataque de claustrofobia (miedo intenso e incontrolable en lugares donde las personas creen no poder salir), llamaron a una ambulancia y la trasladaron al hospital de Rawson para su atención. Luego se llamó a los responsables del Banco del Chubut (entidad a la que pertenece el cajero para detectar si hubo una falla en la puerta. La mujer se recuperó y todo fue solo un susto.