17 de Junio de 2023
deportes |

Con cuatro cordilleranos, Chubut voló alto en el Nacional de Handball

En el torneo realizado en Mendoza, los varones ascendieron a la categoría de Menores A

Escuchar esta nota

Lo que hicieron estos pibes en semifinales valió el ascenso. Es que el equipo masculino de Handball de Chubut lo perdía por 10 puntos ante Entre Ríos y con mucho corazón y, sobre todo, con buen juego en la etapa complementaria se metieron en la final y lograron el ascenso.

 

Merecido y muy festejado por cierto, pero faltaba algo más. Coronarlo con el campeonato. Y esto ocurrió hoy con otra ajustada victoria, en este caso ante Misiones.

 

 

El equipo masculino de Chubut se coronó esta mañana campeón del Torneo Nacional, categoría Menores B. El torneo se llevó a cabo en la provincia de Mendoza, lástima que eran menores de edad, sino valía la pena abrir una botella de buen vino para el festejo.

 

La victoria de hoy se definió en los 5 minutos de tiempo extra. Terminó por 33 a 32, luego de haber terminado el tiempo reglamentario en 30 iguales.

 

El goleador del equipo chubutense fue Tiziano Ferreiro quien conquistó 10 puntos, aunque el goleador de la final fue Diego Galarza, quien le aportó 11 puntos a su equipo.

 

 

Chubut de esta manera no solo se llevó el título de campeón de la categoría Menores B, consiguió el ascenso a la máxima categoría de federaciones, remarcado que cuatro de sus jugadores fueron cordilleranos.

 

Lisandro Constantopoulos, integrante de la Escuela Municipal de Esquel; Luciano Salazar y Mateo Valentino Ibarra, de la Escuela Municipal de Trevelin; en tanto el cuarto cordillerano fue Kevin San Martín, integrante de la Escuela Municipal de El Hoyo.

 

El equipo chubutense ganó el campeonato de manera invita, claro que el suspenso fue parte de cada uno de los encuentros, sobre todo el de semifinales, donde lo perdía por 10 puntos y lo terminó ganando por uno, por un ajustado 28 a 27.

 

 

El camino del equipo campeón fue el siguiente: en la primera jornada, que tuvo lugar el martes 13 de junio, la suerte estuvo para nuestro seleccionado. El rival fue Formosa y el resultado 24 a 23.

 

El segundo encuentro del equipo dirigido por Matías Álvarez fue ante Jujuy, en la jornada del miércoles 14 de junio, y la victoria fue por 41 a 36.

 

Al día siguiente tuvo que jugar dos encuentros para finalizar la etapa clasificatoria y ambos encuentros fueron con victorias.

 

Primero fue ante Bahía Blanca por 32 a 25 y luego fue ante Chaco por un 23 a 21.

 

 

Con estos resultados, el rival en semifinales era Entre Ríos, jugando Chubut uno de los mejores segundos tiempos.

 

Al término del primer tiempo la desventaja era por 10 unidades (18 a 8), pero en la etapa complementaria logró convertir 20 puntos para superar al equipo de la Mesopotamia por un 28 a 27 con sabor al ascenso.

 

Claro que hoy llegó el momento de la gran final donde la victoria fue por 33 a 32, con tiempo suplementario incluido, para traer a la provincia el trofeo más grande.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error