deportes |

Lotería del Chubut donará el tablero electrónico para el Gimnasio Municipal

Lo aseguró el Secretario de Deportes, Mariano Riquelme

Escuchar esta nota

Este fin de semana largo, que no hubo actividad deportiva, se aprovechó para terminar con la instalación del nuevo sistema lumínico, la puesta de todo el cableado eléctrico y la refacción de la cancha auxiliar, conocida como “la cancha azul” del Gimnasio Municipal de Esquel.  

 

“Aprovechamos que el fin de semana largo no había actividades programadas y se pudo realizar el trabajo de refacción de la cancha auxiliar con tareas de alisado, reparación de fisuras y pintura deportiva”, destacó el Secretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Mariano Riquelme.

 

 

“La verdad es que fue un trabajo impecable y pudimos hacer el recambio de luces en todo el gimnasio con luminarias led, la colocación de más de 500 metros de cables y llaves térmicas, así que ahora tenemos un sistema completamente nuevo”, señaló el Secretario de Deportes.

 

 

SE VIENE UN TABLERO NUEVO

 

Por otra parte, Riquelme destacó que en poco tiempo el gimnasio “León Camilo Catena” contará con un nuevo tablero electrónico que reemplazará al anterior, ya totalmente en desuso.

 

“En próximos días llegará el nuevo tablero electrónico donado por Lotería del Chubut, que reemplazará el original del gimnasio”.

 

“Podemos decir que ahora tendremos un gimnasio totalmente renovado” dijo el secretario.

 

 

REUNIÓN CON ALEJANDRA DE BERNARDI

 

En la jornada de hoy, el Secretario de Deportes de la Municipalidad, Mariano Riquelme, recibió a la ciclista y dirigente deportiva Alejandra De Bernardi para programar futuros encuentros deportivos de ciclismo de montaña con la modalidad XCO.

 

Luego del éxito de la primera edición que se desarrolló en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, ahora ya se piensa en las próximas competencias. “Alejandra trajo el desafío de hacer la prueba este año y fue muy bueno el resultado, con la presencia del equipo argentino de XCO y las autoridades de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña le propusieron al intendente hacer el año 2024 la primer fecha del Abierto Argentino aquí en Esquel y estamos trabajando para eso”.

 

 

En este sentido la idea es realizar la primera fecha del Abierto Argentino de XCO Categoría C1 en el mes de marzo, lo cual va a permitir que competidores del exterior puedan participar y de esa manera sumar puntos UCI que te permiten ser parte de las selecciones nacionales y buscar llegar al campeonato oficial mundial. “Esto será una venta de Esquel y la Argentina al mundo” dijo Riquelme; señalando la relevancia de esta prueba ciclística.

 

“Lo importante es trabajar en la organización con tiempo. Inicialmente la idea es hacer una prueba en el mes de noviembre de alcance regional avalado por la Federación Argentina, para dar a conocer el circuito y que esté en las mejores condiciones posibles” explicó el funcionario.

 

En caso de concretarse, el circuito será el mismo que se utilizó la primera vez en la RNU Laguna La Zeta, donde ya está marcado y tiene las características señaladas por la Federación, con sectores de troncos, saltos y piedras.

 

En este caso el trabajo conjunto es desde la Secretaría de Deportes y la Secretaría Ambiente, más el asesoramiento de la federación argentina.

 

“Para el regional se esperan alrededor de 100 a 150 ciclistas y para marzo dependerá de la publicidad que podamos hacer, señaló Riquelme. Al mismo tiempo la idea es aprovechar la baja temporada turística para recibir a competidores de Chile, de Brasil de Colombia, de Chile”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error