RED43 sociedad
28 de Junio de 2023
sociedad |

Integración de personas trans a Salud: "Es dar respuestas a la lucha histórica de los derechos LGBT+"

La subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad de la Provincia, Elba Willhuber, remarcó que "el trabajo de estos ingresos es una decisión política de Mariano Arcioni".

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, presentó este lunes en Rawson la implementación de la Ley Provincial I N° 621 de Promoción del Acceso al Empleo para Personas Trans, en el ámbito del sistema sanitario. En ese marco, diez personas pertenecientes a dicho colectivo comenzarán a trabajar en establecimientos de salud de toda la provincia. 

 

 

El Gobierno anunció la incorporación de 10 personas del colectivo trans al sistema sanitario (red43.com.ar)

 

 

La subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad de la Provincia, Elba Willhuber, dialogó con Red43 y se refirió a la incorporación de 10 empleados pertenecientes al colectivo LGBTIQ+.

 

 

"Llevamos un trabajo muy interesante en base a una propuesta de ejes que se articulan. Son ejes de prevención donde trabajamos innumerables actividades preventivas desde la trasversalidad de los ministerios y organismos del estado municipal, provincial y comunal", dijo Willhuber y señaló que "es muy importante trabajar sobre alertas tempranas en las violencias de género. Lo que tenemos naturalizado ponerlo en palabras  prevenir una escalada mayor de violencia que termina en femicidios".

 

 

"Hay ejes trasversales. Tenemos en cuenta es sobre todo la interculturalidad, interseccionalidad, y diversidad, en el cual tenemos leyes muy potentes y la letra tiene que bajar a la realidad", expresó Willhuber.

 

 

En este sentido, Elba Willhuber contó que "en el Ministerio de Salud, en un trabajo articulado, se anunció el ingreso de 10 personas a la planta permanente de este Ministerio en el marco de la ley 1621 de cupo trans".

 

 

"Es dar respuestas a esta lucha histórica de los derechos LGBTIQ+ que fue encabezada por el colectivo trans".

 

 

"El trabajo de estos ingresos es una decisión política de Mariano Arcioni", remarcó.

 

 

En relación a esto, Willhuber destacó: "esta política de género y diversidad requiere transversalidad de la perspectiva de género, desde todos los lugares se tienen que trabajar en ir fortaleciendo los derechos de mujeres y diversidades que historicamente han sido relegados".

 

 

"La Subsecretaría de políticas de Género y Diversidad se ocupa de todos los derechos de mujeres y diversidades que históricamente fueron relegados".

 

 

Para finalizar, señaló: "las violencias están en todos los ámbitos, modalidades y hay que abordarlas integralmente porque buscamos vivir en una sociedad más justa en derechos y más felices".

 

 

 

E.H

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error