RED43 sociedad
29 de Junio de 2023
sociedad |

Continúan dictando el taller “Genera menos, separa más” en diferentes instituciones

El municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, mantiene el trabajo de información, difusión y concientización sobre la reutilización y el manejo de residuos.

Escuchar esta nota

La Secretaría de Ambiente realiza jornadas de información, difusión y concientización sobre la reutilización y el manejo de residuos.

 

 

En este sentido el Área de Educación Ambiental está participando activamente de encuentros con docentes, auxiliares y estudiantes.

 

Daniela Calvo, integrante del equipo de Educación Ambiental, indicó que días pasados visitaron la comunidad educativa de la Escuela N°107 Isabel Nahuelpan y también la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), donde asistieron por invitación del Centro de Estudiantes de la facultad de Ciencias Naturales.

 

“Gracias a la propuesta de una docente, nos reunimos directivos, personal docente, no docente y estudiantes de la escuela para conversar sobre la gestión de los residuos en Esquel y en la Comunidad Nahuelpan” explicó Calvo, y agregó que “En el caso de la UNPSJB se hizo un repaso de las prácticas diarias que tienen con los residuos y es de destacar que practican la reutilización de la vajilla, como hacemos en casa; y han eliminado el uso de los plásticos”.

 

 

Además, Calvo destacó el contacto con las comunidades y valoró la posibilidad de diálogo, donde “siempre podemos aprender más respecto al manejo de residuos” señaló, y agregó “Porque quien separa orgánicos de inorgánicos ya puede compostar; y quien composta ya después se puede preguntar que otros usos podría hacer de los orgánicos. Siempre el primer paso es separar” recalcó.

 

 

Sumado a esto, Calvo confirmó que el taller continuará en otras instituciones como es el caso de la Coop 16 de Octubre donde se trabajará con el personal, con el objetivo de mejorar los procesos de gestión de residuos en las oficinas y espacios de atención. Otra institución que se sumará a la propuesta es el Centro de Día para Personas con Discapacidad donde también se trabajará con el personal auxiliar.

 

 

Cabe remarcar que separar nuestros residuos en casa, en la escuela, y reconocer las diferentes formas en que podemos reutilizar y reciclar residuos para convertirlos en recursos, implica disminuir los efectos de la contaminación por plásticos.

 

 

Los vecinos interesados en conocer más sobre la gestión de los residuos pueden solicitar materiales educativos, charlas y/o realizar una visita guiada en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU) en el siguiente enlace: https://linktr.ee/ambienteesquel

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error