deportes |

Independiente de Esquel perdió en su debut en el Torneo Provincial

Fue superado por Independiente de Trelew por dos a uno. Gran actuación de Antón Procopi

Escuchar esta nota

De no haber sido por la excelente actuación del arquero Antón Procopi, la victoria de Independiente de Trelew podía haber sido mucho más amplia.

 

Con mucho de oficio, el conjunto dirigido por Walter Dencor superó a Independiente de Esquel por dos tantos contra uno en el marco de la primera fecha del Torneo Provincial.

 

El equipo trelewense fue superior en casi todo el momento del partido, donde la tenencia del balón y la búsqueda de los espacios fue una constante.

 

Claro que se encontró con una “muralla rusa”, construida por el ruso Antón Procopi quien fue la figura de la cancha.

 

 

El local trató de aguantar los embates del equipo rival con mucho de dientes apretados y salir de contra, sabiendo que en el juego y en el físico era superado por el elenco visitante.

 

Pero paradójicamente la jugada más clara la tuvo independiente de Esquel con una contra de Luciano Obertti, cuyo disparo pasó cerca del arco defendido por Ansel Evans.

 

El rojinegro de Trelew manejó el ritmo del partido pero no encontró el gol que le sirviera para darle tranquilidad, cosa que ocurrió recién a los 40 minutos del primer tiempo un certero cabezazo de Gustavo Schischke para poner el merecido uno a cero.

 

 

La etapa complementaria tuvo la misma tónica que el primero, con un elenco de Trelew tratando de sacar mayor diferencia, claro que la pierna fuerte y las discusiones con el árbitro Ezequiel Tapia fue lo predominante.

 

Un momento clave del partido fue a los 10 minutos del segundo tiempo cuando el mismo Tapia sanciona un penal para la visita. Dicho penal fue doblemente atajado por Anton Procopi ya que el juez de línea de ese sector, Fabio Calvi, hizo patear de vuelta por un supuesto adelantamiento del arquero.

 

 

Claro que el equipo de Trelew conquistó el segundo gol minutos más tarde por parte de Beloqui con este gol el conjunto visitante, un poco inconscientemente, levantó el pie del acelerador.

 

Y esto le dio vida al equipo de Esquel. El gol de descuento conquistado por Albornoz le puso un manto de suspenso a los minutos finales y casi empaña la merecida victoria del equipo visitante.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error