deportes |

Arranca hoy el Torneo Absoluto de Ajedrez por equipos

El Círculo de Ajedrez de Esquel presenta dos elencos. Grandes jugadores de la provincia estarán en Lago Puelo

Escuchar esta nota

Jugar en equipo tiene una mayor adrenalina. No siempre depende de uno. El ajedrez es un deporte que se juega con el más absoluto de los silencios, pero cuando es por equipo obviamente que hay un ruidoso silencio alentando a sus compañeros.

 

Esto sucederá a partir de hoy en Lago Puelo, más precisamente en Las Golondrinas, porque se jugará de hoy y hasta el domingo el Torneo Abierto Absoluto de Ajedrez por equipos y hablando (o en este caso escribiendo) el Circulo de Ajedrez de Esquel presentará dos equipos sumamente competitivos.

 

Un total de 13 elencos, quienes representan a los clubes federados de la provincia estarán presentes desde hoy en Lago Puelo donde jugarán un torneo por equipos, por sistema suizo a seis rondas.

 

 

El Círculo de Ajedrez de Esquel presentará dos equipos (de primerísimo nivel) en el Torneo Absoluto por equipos que se jugará en Lago Puelo desde hoy viernes 9 al domingo 11 de junio.

 

El torneo se lleva a cabo en la Escuela nº 41 de Las Golondrinas y tomarán parte un número superior a los 50 ajedrecistas varios de ellos de un nivel superlativo.

 

El Círculo de Ajedrez de Esquel presentará en esta oportunidad dos equipos, que serán solventados por la Agencia Crédito Móvil y por RED 43.

 

 

El equipo A está formado por Horacio Hernández, Eduardo Del Blanco, Gerónimo Rossi y Enzo Flores; en tanto el elenco B está integrado por Edgard Sandoval, Ernesto Álvarez, Ariel Gérez y Ryan Lloyd.

 

La primera ronda de este campeonato será hoy a las 18 horas, en tanto la ronda dos, tres y cuatro se llevarán a cabo mañana en los siguientes horarios: 9, 14.30 y 18 horas, respectivamente.

 

En tanto el domingo se completará el torneo con las últimas dos rondas donde se jugarán a las 9 y a las 14.30 horas.

 

 

Además de estos dos elencos de Esquel, están anotados los siguientes equipos:

 

El Mundo del Ajedrez A, donde tiene entre otros a Maximiliano Aguinaga y Gabriel Ulloa.

 

Otro equipo anotado es Peones del Sur A donde aparecen Juan Cruz Arias (el mejor ELO del campeonato con 2320 puntos) y Gustavo Slomka.

 

El Club de Ajedrez de Lago Puelo presenta varios equipos, uno de ellos el A donde participarán Marzo Lucero y Denis Pereyra, entre otros.

 

Claro que en el mismo equipo están Teo Cicciari y el joven Enzo Huenelaf, de tan solo 14 años.

 

Peones del Sur B tiene como mejor tablerista a Alvaro Orellana, en tanto Lago Puelo B tiene como sus tableros principales a León Lucero y Francisco Ortega.

 

Otro equipo anotado es el Mundo del Ajedrez B, con Omar Quinteros como mejor ajedrecista.

 

También hay un equipo femenino del Club de Ajedrez Capablanca, donde aparece con el mejor ELO Sofía Schlund, aunque ya está anotada como segunda jugadora.

 

Claro que no son las únicas mujeres del certamen. También Peones del Sur presenta un equipo femenino donde la única jugadora con ELO es Victoria Meoqui con 1174 puntos.

 

También hay un elenco masculino del Club Capablanca con Ramiro Laurín anotado como primer jugador, en tanto Lago Puelo también presenta un equipo juvenil, con Jairo Oliveri con 1730 puntos de ELO.

 

El cuadro de equipos anotados se completa con Lago Puelo C donde ninguno de sus cuatro jugadores tiene puntaje ELO.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error