Siempre es bueno cuando los jóvenes se animan a realizar proyectos de difusión, en este caso relacionado con el deporte.
Precisamente el deporte de la región es tanto y tan amplio que siempre faltan canales para compartir todas las novedades.
Es cierto que la tecnología invadió el mundo de las comunicaciones, ya que todos (y todas) sacan fotos, armar reels, emiten videos de tik tok y que lo urgente terminan tapando lo importante que es el análisis periodístico y todo el tiempo que eso conlleva.
¿Podrá uno decir que eso es periodismo?
Periodismo es preguntar, acompañar, ser curioso e intuitivo. Estudiar, ser perseverante, disciplinado y, sobre todo, comprometido.
El desafío ahora, mejor dicho desde hace un tiempo, es poder amigarse de esa tecnología y adosarle los conocimientos, en este caso del deporte.
Es muy lindo para un deportista verse reflejado en una nota o en una imagen y si es en video más que en fotos, mejor.
En un lugar donde el deporte es netamente amateur es muy bueno el surgimiento de más medios.
Claro que ahora se combina lo multimedial con lo periodístico en sí. Sí sus ingredientes son buenos de ambos lados, el producto termina siendo bueno y sano.
Eso es lo que se espera de Zona Sport Esquel, al menos los deportistas y los aficionados se lo hicieron saber a Roberto Carinao, ideólogo de este nuevo proyecto.
“Fui de la primera generación en técnico de Multimedia acá en Esquel, eso hace diez años, destacó Carinao a este medio.
Arrancó con documentales y luego con Néstor Martínez en el conocido programa televisivo “Las voces de mi gente”.
“Con él hice todo el tema audiovisual. Yo me encargaba de la filmación, edición y todo eso, en tanto Néstor se encargaba de conseguir a los entrevistados y hacer las notas, por supuesto”.
La idea del programa deportivo me surgió hace tres o cuatro años, antes de la pandemia con algunos chicos que estaban por egresar en esa época, teníamos la idea de armar un programa deportivo, llegó la pandemia y luego cada uno tomó su camino.
Todo lo que es redes sociales ha explotado. El público joven consume muchas redes sociales, pasan todo el día metidos allí.
“Yo veía que en el deporte faltaba esa parte de las redes sociales y la llegada a un público joven”, destacó además. “Y lo vi como una oportunidad para este proyecto”.