deportes |

Es más importante el camino recorrido que los resultados obtenidos

Para Juventud Unida todo se hace más difícil. Aprender de las derrotas para ser mejores

Escuchar esta nota

Se cerró una etapa, al menos un capítulo importante en la vida de Juventud Unida de Gobernador Costa.

 

Fue un año con muchas alegrías y algunos sinsabores. A nivel local le pudo ganar una final a Belgrano de Esquel, al torneo siguiente se vieron las caras en otra final, pero esa fue derrota.

 

No siempre se puede ganar y no siempre se pierde, pero lo importante es salir de la cancha con la cabeza y la frente bien alta.

 

 

No pudo ingresar directamente al Torneo Regional Federal, pero si lo hizo al Torneo Provincial, de nivel superior a lo acostumbrado a jugar en la cordillera.

 

Todo es en contra. El clima, la falta de campos de juego en condiciones (sobre todo para el invierno), el amateurismo a pleno, la falta de un apoyo real en lo económico.

 

En la región no hay petroleras, ni pesqueras que pongan un número, delante de muchos ceros, para solventar un proyecto deportivo.

 

 

Todo se basa en matebingos, en ventas de pizzas y empanadas, en molestar al comercio local y en poner plata del bolsillo de uno.

 

Por eso cada victoria que se logre tiene un doble valor. Y que cada derrota es un lindo momento para analizar lo hecho, para ver por donde se tiene que mejorar.

 

Juventud Unida logró una victoria, un empate y dos derrotas en el torneo provincial.

 

 

Los partidos que jugó como local fueron una verdadera fiesta. Más el primero ante Petroquímica cuyo colorido de la gente fue para destacar.

 

El segundo encuentro como local sirvió para romper la racha. Ganar un partido en este torneo. Nunca había sucedido y el rival fue el Deportivo Dolavon.

 

El esfuerzo valió la pena.

 

Ahora a descansar y renovar energías, porque la vara quedó alta y todos quieren ser parte de este proyecto.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error