RED43 sociedad IncendiosChubut
15 de Julio de 2023
sociedad |

Capacitan a docentes en prevención de incendios de pastizales

Fue dirigido para docentes de nivel inicial y primarios de Trelew sobre el Sistema de Alerta Temprana de Incendios de Pastizales

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, realizó capacitaciones a docentes de nivel inicial y primarios de Trelew sobre el Sistema de Alerta Temprana de Incendios de Pastizales (SATIP).

 

Las jornadas educativas se llevaron adelante en el edificio de aulas de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNSJB), con la coordinación y el acompañamiento del Programa de Educación Ambiental Integral, dependiente de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa; y en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

 

Esta edición del SATIP denominada “Protejamos Nuestro Ambiente, ¿Nos ayudas?”, tiene como objetivo brindar las bases teórico – prácticas para abordar la prevención de incendios a través de la interpretación del cartel del Índice Meteorológico de Peligro de Incendio de Pastizales Naturales.

 

Se prevé avanzar no sólo en los contenidos conceptuales sino también en prácticas que promuevan el interés de niños y niñas para incorporar la preservación del ambiente.

 

Participaron de la jornada, docentes del nivel inicial y primario, como así también estudiantes de la ciudad quienes tuvieron la oportunidad de informarse acerca del plan de acción del SATIP en la región costera de la provincia del Chubut y fortalecer las bases para abordar la prevención de incendios.

 

"Mochuelo", el héroe de la jornada

 

Asimismo, se presentó la mascota “Mochuelo”, como una estrategia de comunicación visual que tiene como objetivo la prevención de los incendios de pastizales naturales y la generación de conciencia acerca de la importancia de la protección colectiva del ambiente, la flora y la fauna. La jornada culminó con reflexiones acerca de su implementación en el aula a través de secuencias didácticas ideadas en función de escenarios de riesgo y desastre.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error