21 de Julio de 2023
deportes |

Varios argentinos ya se anotaron en el “Futaleufú Bajo Cero”

La prueba de Mountain Bike, de inscripción gratuita, se correrá el sábado 19 de agosto

Escuchar esta nota

Aprovechando el fin de semana largo del próximo mes, muchos deportistas de nuestra zona cruzarán la frontera, junto con su familia, para participar de una nueva edición de la prueba de Mountain Bike “Futaleufú Bajo Cero”, competencia que se llevará a cabo el sábado 19 de agosto.

 

 

A diferencia de otros años, donde se hacía un campeonato de tres fechas, para esta oportunidad desde la Coordinación de deportes de Futaleufú se resolvió que sea una sola, con todos los aditamentos que tiene en correr sobre lugares increíbles y seguramente con nieve.

 

 

 

La fecha establecida para esta fiesta del Mountain Bike será el sábado 19 de agosto que, dicho sea de paso, para quienes viven en este lado de la cordillera, recordemos que será un fin de semana largo.

 

En esta ocasión habrá dos distancias, una reducida de 15km y otra más larga, denominada Desafío Total, de 46km.

 

Además de estas dos distancias, habrá una “Mini Futaleufú Bajo Cero”, cuyo epicentro será en la Plaza de Armas.

 

Las inscripciones, que son libres y gratuitas, se podrán hacer al correo electrónico deportes@futaleufu.cl, señalando que el horario de largada para los más chicos será a las 10 hs (11hs de Argentina), en tanto la prueba principal será a las 11 horas (12hs de nuestro país).

 

 

 

En ambas pruebas, la de 15km y 46km, habrá premios para los tres primeros de la general, tanto de damas como de caballeros, remarcado que cada competidor también llevará su medalla recordatoria

 

Hay que señalar que esta carrera es netamente familiar, aunque desde la organización estarán probando algunos nuevos circuitos y manera de trabajar para la gran carrera del mes de enero que es “La Ruta de los Valles”.

 

“La idea nuestra es hacer una carrera familiar y recreativa, queremos en esta oportunidad que la familia participe, recorra nuevos lugares de paseos y si es con nieve, mucho mejor”, destacaron desde la organización.

 

“Más allá del premio, queremos que toda la gente pueda hacer deporte en un lugar fantástico”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error