RED43 sociedad
29 de Julio de 2023
sociedad |

Mujeres presas quieren jugar al fútbol: organizan una colecta para comprarles botines

Ocurre en la Unidad Penitenciaria 16. También aceptan canilleras y pelotas.

Escuchar esta nota

Un grupo de docentes y trabajadoras sociales lleva adelante una colecta solidaria de indumentaria deportiva destinada a las mujeres que se encuentran privadas de su libertad en la Unidad Penitenciaria 16 de Neuquén.

 

La iniciativa surgió a partir de un encuentro que este grupo de docentes y trabajadoras sociales mantuvo con las detenidas en el marco de las clases de Educación Física que forman parte de la Educación en Contextos de Privación de Libertad, modalidad destinada a garantizar el derecho a la educación a todas las personas privadas de libertad en la provincia. A modo recreativo, las detenidas junto a las docentes jugaron un partido de fútbol.

 

En esa oportunidad, las presas les comentaron que querían formar un equipo de fútbol por lo que solicitaban botines, zapatillas papi fútbol talles del 36 al 40, pelotas, canilleras y todo tipo de ropa deportiva nueva o usada.

 

“Fuimos convocadas por el profesor de Educación Física para realizar una actividad deportiva en la unidad de detención con las mujeres que se encuentran detenidas, jugamos un partido de fútbol con ellas, y nos comentaron que tenían interés en formar un equipo pero que no tenían la ropa ni el calzado adecuado. De ahí surgió la idea de esta colecta solidaria”, explicó Magalí. Agregó que las detenidas “nos pidieron además que les enseñemos a jugar al fútbol para poder disputar en un futuro algunos partidos con otros grupos de mujeres”. La U16 recibe a mujeres con causas federales y provinciales de toda la provincia.

 

Agregó que además de la donación también se puede ayudar con un aporte económico para la compra de la indumentaria y calzado deportivo.

 

Comentó que tomaron contacto con las autoridades del Centro Educativo Provincial Integral 1 (CEPI), institución encargada de administrar y organizar los diferentes niveles educativos dentro de la modalidad de la Educación en Contextos de Privación de Libertad, para darle forma al proyecto.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error