RED43 sociedad juntos por el cambio
30 de Julio de 2023
sociedad |

Wengier explicó la polémica por el color de las boletas de Juntos por el Cambio en Esquel

Al comenzar el conto de votos surgieron reclamos por diferencias en el color de la boleta de Juntos por el Cambio, el Fiscal General del Partido en la Escuela Nº 701, Alejandro Wengier, dio a conocer los motivos. 

Escuchar esta nota

El fiscal General de Juntos por el Cambio en la Escuela Nº 701, Alejandro Wengier, explicó la polémica que se desató en algunos establecimientos por el color de la boleta del partido, lo que disparó reclamos en el conteo de votos.

 

En este sentido, Wengier indicó que cuando se empezaron a abrir los sobres hubo reclamos por la diferencia en el color de la impresión de las boletas, pero la Fiscal presentó las boletas oficializadas y pudimos continuar con el conteo". 

 

"No queremos cuestionar la voluntad de los votantes, en estos casos los votos pueden quedar recurridos, pero hasta el momento no tuvimos ningún caso", aseveró el actual concejal. 

 

En tanto, vale mencionar, que el porcentaje de votantes en las Mesas de la Escuela Politécnica oscilaron entre los 68 y 72%, según las mesas. "Llama la atención la cantidad de chicos jóvenes y adultos mayores que se acercaron a votar", destacó Wengier. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error