La directora de la Casa Estudiantil, Laura Brunt informó que durante la jornada de domingo fue anoticiada acerca de que no se autorizó el segundo tramo del transporte escolar, de cara al reinicio de actividades de este lunes.
En este sentido, Brunt aseguró que "hasta nuevo aviso no hay transporte y no se puede garantizar la presencia de los alumnos en la escuela".
"Es la tercera vez en el año que sucede esto. Hay una falta tremenda de previsibilidad; porque si está el presupuesto del segundo trimestre antes del receso escolar, tenés tiempo de reunirte con los transportistas y evaluar costos, no sobre la fecha", destacó indignada.
Seguidamente, lamentó los problemas que trae la situación, sumada al malestar que hay entre los padres: "hay que tener en cuenta que las evaluaciones son trimestrales; cada falta entre los paros y la falta de garantía de servicio de transporte escolar, hace que tengamos promedios bajos. Perjudican a las personas que menos capacidad resolutiva por las distancias tienen".
"Esto afecta también a las escuelas especiales; las clases más vulnerables son las que pagan los platos rotos", concluyó.