RED43 destacados
31 de Julio de 2023
destacados |

Atención: El Gobierno Provincial llama a Concurso de Ascenso Jerárquico de nivel Secundario

Por primera vez en Chubut el nivel secundario y sus modalidades realizarán un concurso para definir equipos directivos. Habrá 540 cargos vacantes de Supervisores, Director, Regente, Vicedirector, Jefe de enseñanza práctica y Secretario.

Escuchar esta nota

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Educación, formalizó el llamado a Concurso de Ascenso Jerárquico de Antecedentes y Oposición del Personal Docente de Educación Secundaria titular, interino y suplente. El mismo quedó establecido mediante la firma de la resolución ME 593/23 del ministro de Educación, José María Grazzini.

 

 

El concurso se abrirá para cubrir 540 cargos de Supervisor Técnico General, Supervisor Técnico, Director, Vicedirector, Regente, Jefe de Enseñanza Práctica y Secretario por cada una de las modalidades y ámbitos del nivel.

 

 

“Los concursos son el camino de la Educación Pública”

 

En este sentido el ministro Grazzini destacó la importancia de este nuevo llamado a concurso al asegurar que “tras la realización en los niveles Inicial y Primario, estamos convencidos que los concursos son el mejor camino para desarrollar la educación pública de nuestra provincia, como lo venimos haciendo con el gobernador Arcioni”.

 

“El concurso otorga legitimidad y fortalece a los equipos directivos. Lo que repercute en la mejora de las trayectorias escolares de cada institución y en el fortalecimiento de todo el sistema educativo”, agregó Grazzini.

 

 

Requisitos y Resolución

 

La Resolución 593/23 establece los procesos, los tiempos y los requisitos para todos los docentes interesados en participar. Los requisitos son poseer título de Profesor de Nivel Secundaria; encontrarse en situación activa, según lo establece el Estatuto Único Unificado; acreditar los dos últimos conceptos no inferiores a "Muy Bueno" de todos los establecimientos en que se haya desempeñado y no haber registrado ninguna de las siguientes sanciones disciplinarias en los últimos 5 años: Suspensión mayor a 6 días; Postergación de ascenso; Retrogradación de jerarquía o de categoría; Cesantía; Exoneración. 

 

 

Para más información o descarga de la resolución ingresar a www.chubut.edu.ar 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error