RED43 destacados
31 de Julio de 2023
destacados |

El Quirófano Móvil atiende en el barrio Ceferino

El Quirófano Móvil estará en el barrio Ceferino realizando castraciones masivas de perros y gatos 

Escuchar esta nota

Desde el próximo lunes 31 de julio el Quirófano Móvil estará en el barrio Ceferino realizando castraciones masivas a perros y gatos. El Médico Veterinario Gerardo Nicolais estará a cargo de esta tarea. Este servicio que presta la Municipalidad de Esquel, tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Sede Vecinal del barrio, desde las 7:30 a las 10:00 horas.

 


Los interesados pueden acercarse a partir del día señalado en ese horario (se recomienda llegar temprano) o solicitar turno accediendo a ... o al teléfono 2945 683241 de 7:00 a 13:00 horas.

 

 

PARA TODA LA COMUNIDAD

 


Es de destacar que, si bien el Quirófano se encontrará en el Ceferino, el servicio estará disponible para todos los vecinos y vecinas que deseen castrar a sus mascotas, independientemente del barrio al que pertenezcan. El lunes y martes las castraciones serán para caninos y miércoles, jueves y viernes para felinos.

 


Se espera estar en el lugar por un periodo de 15 días, aunque si la demanda es amplia, puede extenderse el periodo de servicio, de ahí la necesidad de aprovechar la oportunidad y acercarse al SUM del barrio, sobre todo, para la comunidad que, por cercanía, puede llevar a sus mascotas.

 


Es de señalar que existe la disponibilidad de prestar este servicio en todos los barrios que lo soliciten, siempre y cuando esté disponible un espacio físico para ello, el cual debe contar con condiciones mínimas tales como iluminación, calefacción, aguay un lugar de espera para quienes acudan con sus mascotas.

 

 


MICROCHIPS PARA PERROS

 


A partir de la fecha señalada, se prevé comenzar con la colocación de microchips a los canes. Cabe recordar que se aprobó una ordenanza al respecto y ya la Municipalidad hizo una adquisición para su colocación.

 


Es de destacar que para las mascotas es un procedimiento indoloro que no le ocasiona ningún inconveniente, mientras que para el municipio es un registro con la ventaja de, en caso de extravío del perro, se tiene conocimiento inmediato de quién es su dueño y se le acerca a su casa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error