RED43 sociedad Temporal Esquel
04 de Julio de 2023
sociedad |

Aguilera: "Está llegando a Esquel un camión con provisiones para ayudar a las familias afectadas"

En el marco del temporal de lluvia, el Ministro de Familia de Chubut, Luis Aguilera llegó a Esquel para recorrer los barrios y anticipó que el Gobierno Provincial analiza implementar un refuerzo del Plan Calor. 

Escuchar esta nota

El Ministro de Familia, Luis Aguilera, llegó a Esquel en el marco del temporal por lluvia que trajo severos inconvenientes en barrios de la ciudad y anegaciones en las calles. 

 

En este sentido, el funcionario provincial adelantó que en el transcurso del día llegará un camión con provisiones y colchones "por decisión del Gobernador para acompañar a las familias de Esquel". 

 

Asimismo, Aguilera expresó que van a recorrer la ciudad para identificar los casos más problemáticas y determinar cómo intervenir. Protección Civil y Ciudadana también llegó a la ciudad y "estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y el Intendente". 

 

"A primera hora de la mañana estuve en contacto con el Municipio de El Hoyo y Cholila y hasta el momento la situación está normal", confirmó Aguilera. 

 

En tanto, el Ministro de Familia expresó que en enero bajamos el Plan Calor desde provincia, en mayo llegó el refuerzo "y debemos decidir con el Gobernador si se puede gestionar algún refuerzo extra teniendo en cuenta esta situación". 

M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error