La policía de la Comisaría de Corcovado informó sobre un hecho de bullying ocurrido en la escuela N° 779.
Cerca de las 12:40 hs se presentó una mujer en la sede policial para realizar una denuncia penal por un hecho de bullying. La denunciante se hizo presente en representación de su hija, la cual es hostigada por sus compañeras desde que comenzó a cursar en la escuela N° 779.
La madre informó que siempre habrían sido maltratos verbales y psicológicos los que le causaban. A su vez, la denunciante señaló que esta mañana había recibido un mensaje de WhatsApp manifestándole que estarían pegándole a su hija. Por lo que, se acercó al lugar y encontró a su hija con toda su ropa mojada, desarreglado su pelo.
La damnificada contó que un grupo de compañeras la agredieron encerrándola en un circula, tirándole de los pelos y, al caer, le pegaron una pata en la boca del estómago, mientas que otra de sus compañeras estaba filmando con su celular un video de lo sucedido.
La madre decidió acercarse a la Oficina de Derechos para informar sobre lo acontecido. Al salir del lugar, se dirigió al hospital Zonal de la localidad para que revisaran a su hija y, posteriormente, le entregaron un certificado médico que constataba lesiones leves.
Luego, la madre recibió un mensaje de la compañera de su hija, mostrándole una captura de unas imágenes donde se burlan de ella y le comentó que comenzó a circular el video donde la están agrediendo.
En relación a esto, la madre comentó que le ha manifestado esta situación a los directivos de la institución, quienes le dicen que han hablado con los menores, pero nunca tomaron una medida al respecto.
E.H