deportes |

Una Garra suelta en Esquel

Luciana Codesal se acercó hasta el Gimnasio Municipal. Admiración total de todo el Handball de la ciudad

Escuchar esta nota

Ojalá algún día se haga un poquito de justicia. Cuando la Municipalidad de Esquel tenga un nuevo gimnasio y que todos los días haya practica de Handball, que ese gimnasio tenga el nombre de “Luciana Codesal”.

 

Sería un merecido homenaje para quien dejó y deja la piel por este deporte. Arrancó cuando apenas tenía 11 años. Hoy tiene 25 y una enorme proyección.

 

El arco no era su lugar de confort, pero con el tiempo se dio cuenta que son amigos, inseparablemente amigos.

 

 

Ella cuida los tres palos con mucha responsabilidad. Lo hizo en las categorías formativas de la Escuela Municipal de Esquel, lo hizo en el seleccionado provincial, lo hizo también en Ferro Carril Oeste.

 

Defendió con todas las Garras el arco del Seleccionado Nacional en distintas categorías y también en el Errece Almassora, su club en España, lugar en el que está radicada desde hace dos temporadas y ya firmó la continuidad para un tercero.

 

Como no iba a hacerse amiga de los arcos.  

 

Lula está en Esquel, lo primero que hizo fue acercarse hasta el Gimnasio Municipal, charló con los entrenadores, entre ellos Marcos Cayul a quien considera parte de su familia e hizo referencia de lo grande que es Karina Cri Cri Martínez.

 

Grande en todo sentido.

 

 

Y habló con los chicos y las chicas. Se puso contenta de la cantidad de peques, varones y mujeres que están en las distintas categorías del Handball de Esquel.

 

Todos y todas la miraban con una admiración increíble.

 

Les contó sus vivencias, sus sueños y amarguras. Les explicó lo importante que es defender a los amigos del club (en este caso de la Escuela Municipal). Ayudarlos, acompañarlos, a poner todo por el equipo y los colores.

 

 

Les contó cómo surgió la primera convocatoria del seleccionado nacional, “no sabía que en la tribuna había alguien del cuerpo técnico mirando los partidos”.

 

Les pidió compromisos a todos, que no descuiden el estudio y que si les toca viajar que lo hagan con alegría y con mucha responsabilidad.

 

Que con esfuerzo y perseverancia se pueden complementar el estudio con el deporte.

 

Luciana Codesal está en España jugando en un equipo de la segunda categoría, el equipo se llama Errece Almassora.

 

 

La Liga Española de Handball hizo algunas modificaciones en el desarrollo de los torneos, y desde este año Almassora participa en la segunda división a nivel nacional y eso le permitió viajar por toda España.

 

Tal vez Luciana, luego de jugar un Mundial de Mayores o un Juego Olímpico, regrese a Esquel y defienda, aunque sea por un rato, el arco de la Escuela Municipal de Esquel.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error