RED43 sociedad Coop 16 de Octubre
10 de Agosto de 2023
sociedad |

Tarifazo: Vecinos de Esquel marcharán rechazando el aumento de la Cooperativa 16 de Octubre

La convocatoria es abierta a todo público para este jueves desde las 20:00 horas. 

Escuchar esta nota

Este jueves se llevará a cabo una movilización de vecino en Esquel, planteando el rechazo al incremento en las tarifas de la Cooperativa 16 de Octubre que brinda servicios en la ciudad y en Trevelin.

 

La concentración está prevista este jueves 10 de agosto desde las 20:00 horas en la Plaza San Martín de Esquel y bajo el lema "No al tarifazo de la Coop 16". Por esto, desde la organización indicaron que se invita "a toda la población a marchar".

 

 

 

Vale mencionar, que ante el creciente reclamo de los vecinos y la movilización de la semana pasada en la localidad de Trevelin, desde la Cooperativa 16 de Octubre emitieron un comunicado en su página web, explicando cómo está compuesto el valor de la factura de luz, detallando lo siguiente:

 


La factura está compuesta por el valor de compra de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (M.E.M.) y el Valor Agregado de Distribución (V.A.D.) El primero NO DEPENDE de la Coop16 y es fijado por la Secretaría de Energía de la Nación estableciendo el nivel de subsidios sobre el valor real del MWh de cada categoría de usuario.

 

Según el Régimen de Segmentación de Subsidios establecido por el Gobierno Nacional:

 

  • Los usuarios residenciales comprendidos en el NIVEL 1 pagan el valor de la tarifa plena SIN SUBSIDIO a la energía, al igual que los usuarios de NIVEL 3 por el consumo excedente de 400 kWh.
  • Los usuarios residenciales NIVEL 2 mantienen una tarifa CON SUBSIDIO sin tope de consumo.
  • Los usuarios residenciales NIVEL 3 mantienen una tarifa CON SUBSIDIO hasta un máximo de 400 kWh mensuales.
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error