RED43 regionales Educación Chubut
15 de Agosto de 2023
regionales |

Trevelin: Por obras sin terminar, alumnos de la Esc Nº 57 no volvieron a las aulas luego del receso

Las obras comenzaron en abril, desde entonces las clases se descontinuaron. Finalizado el receso invernal, los chicos no volvieron a las aulas. Los padres piden el acompañamiento de las autoridades para reclamar ante provincia. 

Escuchar esta nota

Desde el mes de abril los alumnos de la Escuela Nº 57 de la localidad de Trevelin, sufrieron modificaciones horarias por la realización de obras en el establecimiento, que afectaron la continuidad del dictado de clases.

 

 

Por esto, los padres y alumnos llevaron a cabo el viernes pasado un bocinazo para exponer la situación, pidiendo además el acompañamiento del Ejecutivo Municipal ante el reclamo al Ministerio de Educación. 

 

 

En este contexto, Matías Díaz, padre de uno de los alumnos, expresó a Red43 que cerca de 240 alumnos "no pueden asistir de forma normal debido a la ejecución de obras en principio en el Comedor y luego por falta de calefacción".

 

 

"Después de varias reuniones con el cuerpo directivo y los padres decidimos hacer visible esta situación para que se investigue por qué esa falta de compromiso del Ministerio de Educación para resolver estos temas", indicó el padre. 

 

 

 

Vale mencionar, que antes del receso invernal "los alumnos asistían dos horas al día, sin embargo después del receso ninguno pudo volver a las aulas". 

 

En tanto, el padre aseguró que existen "irregularidades respecto a la caldera, porque la que declararon no es la que está y debería haber un gasista y un Técnico en Combustión que revise esa obra. Las gestiones se están haciendo muy lentas y no con la rapidez que los niños necesita".

 

Por último, Díaz pidió que el reclamo de los padres sea oído por las autoridades: "Necesitamos que nos escuchen, queremos que quienes tienen la responsabilidad intervengan con las gestiones necesarias, poniéndose en el lugar de los niños". 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error