17 de Agosto de 2023
deportes |

Omar Caynechú logró subirse al podio en una prueba desconocida

Para destacar el segundo puesto en el Nacional de Córdoba en los 1.500 metros con obstáculos

Escuchar esta nota

Es patagónico y eso tiene una ventaja. Siempre se corre en desventaja, pero quienes practican atletismo en Esquel tienen ese plus que a muchos les falta.

 

Omar Caynechú sorprendió en el Torneo Nacional de Clubes de Atletismo U16 que se llevó a cabo en la provincia de Córdoba.

 

Omar representó a Independiente, aunque sus entrenadores son Hugo Rodríguez y Adriana Kohler.

 

Claro que Adriana Garzón también es responsable de este buen producto esquelense, que se llama Omar, que tiene 15 años y que además de correr, la solidaridad es parte de su vida.

 

 

Caynechú compitió primero en la prueba de los 2.400 metros llanos donde terminó primero en su serie, pero fue séptimo en la general.

 

Pero al día siguiente sorprendió a propios y extraños. Con toda la fe participó en los 1.500 metros con obstáculos, carrera en la que rompió todos los pronósticos.

 

Es que nunca participó en esta prueba, De hecho, en la pista de Esquel no se puede correr esta carrera, porque no hay vallas de esa altura, como tampoco está la fosa.

 

Años atrás pasó lo mismo con Joaquín Arbe, quien era un maestro en los 3.000 metros con obstáculos sin poder entrenar esa prueba.

 

Eso es el talento.

 

 

Ahora debemos poner la lupa en Omar Caynechú quien fue la grata sorpresa quien representó a Escuela de atletismo que dirige la profesora Adriana Garzón en Independiente Deportivo.

 

Omar logró la medalla de plata en la prueba en la que nunca corrió, fue el segundo en los 1.500 metros con obstáculos con un tiempo de 5min 01seg 37seg.

 

Corrió con el alma y con toda la fe.

 

 

Estos puntos le sirvieron al Club Independiente Deportivo en el Torneo Nacional de Clubes de U16 que tuvo lugar el pasado fin de semana en Córdoba.

 

Omar, quien hace dos meses cumplió 15 años, es siempre solidario con los que menos tienen demás y ahora el destino fue generoso con él. Logró una medalla que recordará para siempre.

 

“Fue un viaje muy lindo de donde me llevo muchas experiencias dentro y fuera de la pista, donde pude viajar con un lindo grupo de compañeros y directores técnicos”, destacó Omar, en sus redes sociales.

 

“Estoy muy agradecido con Dios porque él es mi Fortaleza y sin él nada de esto sería posible”, señaló además.

 

“Quiero agradecerle a mi mamá por el gran esfuerzo que ella hizo para que pueda viajar. Darle gracias a mi entrenador Hugo Rodríguez y Adriana Kohler, por todos los consejos y ayuda. Muchas gracias a Adriana Garzón por todo”.

 

En tanto tuvo palabras de agradecimiento para Iván López “por regalarme los pasajes en micro ida y vuelta”.

 

“Y muchas gracias a las personas que colaboraron con la compra de numeritos”, en relación a la tómbola que sacó para juntar fondos para este viaje.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error