deportes |

Belgrano de Esquel por derecho deportivo, varios entraron por la ventana

Ocho serán los equipos de la provincia que participarán en el Torneo Regional Federal, entre ellos aparecen Independiente de Trelew y la CAI de Comodoro Rivadavia

Escuchar esta nota

(Infografía gentileza “Comodoro de Primera”). - A veces uno piensa para que se realizan los triangulares provinciales si es solo para gastar la poca plata que se tiene.

 

Seguramente en el resto del país pasará lo mismo, pero las distancias en la Patagonia son muchos más amplias que en el norte de la Argentina.

 

El Torneo Regional Federal Amateur 2023/24 arrancará el próximo 29 de octubre y desde el Consejo Federal de la AFA dieron a conocer a todos los equipos que participarán del mismo.

 

De este lado del mundo estará Belgrano de Esquel. Solo Belgrano de Esquel.

 

 

Lo increíble viene ahora. Petroquímica de Comodoro Rivadavia ganó el derecho deportivo para participar de este torneo.

 

Recordemos que le había ganado la final provincial a Independiente de Trelew. Pero perder la final también tiene su premio.

 

La CAI también había participado en este Torneo Provincial. Ni siquiera jugó la final. También no jugar la final, tiene su premio. La CAI será otro equipo invitado para participar en el Regional Federal.

 

¿Y para que se sirvieron los Triangulares Provinciales? Solo Para gastar plata.

 

Repasemos en limpio. Huracán, Jorge Newbery, Petroquímica y la CAI serán los representantes comodorenses en el certamen patagónico.

 

En primer lugar, Jorge Newbery y Huracán obtuvieron la clasificación al consagrarse campeones de la competencia doméstica.

 

Luego se sumó Petroquímica, quien se quedó con el Torneo Provincial Clasificatorio tras superar recientemente a Independiente de Trelew en los penales.

 

Por invitación la CAI e Independiente de Trelew se sumarán a esta fiesta.

 

Por ende, serán ocho los equipos chubutenses que están en la línea de partida. Además de Belgrano de Esquel, se completa este octeto con Defensores de La Ribera de Rawson y J.J. Moreno de Puerto Madryn.

 

 

EL RESTO DE LA PATAGONIA

 

En la provincia de Neuquén serán cuatro los equipos clasificados, Alianza de Cutral Có,

 

Asociación Deportivo Centenario (Centenario), Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces) y Maronese (Neuquén).

 

En lo que respecta a provincia de Rio Negro, tendrá también ocho representantes, con la particularidad que algunos precisamente no están en Rio Negro, aunque representan a distintas Ligas de esa provincia.

 

Cuatro de estos elencos son de San Carlos de Bariloche: Chicago, Cruz del Sur, Deportivo Alas Argentinas y Estudiantes Unidos.

 

Se agregan Deportivo Roca (General Roca), Deportivo La Adela (La Pampa),

 

Juventud Agraria Deportiva de Algarrobo (Buenos Aires, representa a Río Colorado) y

 

La Unión Deportiva Catriel (Catriel).

 

Para completar la información de los equipos patagónicos en el Torneo Regional Federal Amateur, jugarán cinco elencos de la provincia de Santa Cruz y uno de Tierra del Fuego.

 

Ellos son: Bóxing Club (Río Gallegos), Ferro YCF (Río Gallegos), Deportivo Esperanza (El Calafate), Deportivo Nocheros (Las Heras), Estrella Norte (Caleta Olivia) y Camioneros (Río Grande).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error