RED43 sociedad Esquel
02 de Agosto de 2023
sociedad |

Se realizarán actividades en Esquel por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El próximo 11 de agosto se inaugurará el segundo espacio de lactancia materna de la ciudad, ubicado en la Universidad del Chubut.

Escuchar esta nota

Como cada año entre el 1 y el 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

Cynthia Urtasún, presidenta del Comité de Lactancia Materna del Hospital Zonal Esquel, se refirió a las distintas actividades que se promueven desde el área para proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna.

 

En este marco destacó que la semana este año coincide con los diez años del Comité de Lactancia Materna en Esquel. 

 

"Vamos a estar trabajando, promoviendo la lactancia generando lugares y espacios de discusión y debate. Tenemos programado un conversatorio el día viernes con el personal de salud y del área para charlar con la gente de la zona a la que se le dificulta el acceso", sostuvo.

 

Asimismo, adelantó que el próximo viernes 11 de agosto a las 15 horas se realizará la inauguración del segundo espacio de lactancia en la ciudad. El mismo se encontrará en el edificio donde funciona la Universidad del Chubut para que las estudiantes, docentes y trabajadoras que maternan puedan tener su lugar. 

 

Cabe señalar que el otro espacio de lactancia funciona hace dos años en el Hospital Zonal Esquel. También se encuentra disponible un consultorio sobre la temática que funciona los martes y jueves de 14 a 16:30.

 

"La lactancia materna exclusiva es hasta los 6 meses, tenemos la suerte de tener una ley provincial avalada municipalmente que establece una licencia por maternidad de hasta 6 meses,  pero en otros lugares no existe por eso son los esfuerzos están puestos en que en los trabajos existan estos lugares en donde las mamás puedan amamantar o extraerse leche en las horas de descanso ", destacó.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error