deportes |

En el país de los “Campeones del Mundo”, todo está permitido

Tras la masiva convocatoria en San Juan, con foto con la Copa del Mundo incluida, la Liga de Oeste del Chubut recibirá 5 millones de pesos

Escuchar esta nota

¿Era necesario esta gran movida? Digo, por lo económico. Obvio, que si me hubiesen invitado a mi yo hubiese ido y me sacaba la foto con todos y todas (todas las Copas).

 

Sé que pagaron todo, hasta los alfajores Guaymallén y los caramelos MuMu.

 

Pero que derroche de plata para un acto de una sola jornada.

 

Para muchos es “histórico” este multitudinario encuentro.

 

Para otros, a este encuentro lo miran con un poco “de reojo”, teniendo en cuenta la situación de los clubes del interior de manera particular y de los habitantes de este país, de manera general.

 

Micros, comidas y hoteles. Todos estos gastos solventados por la AFA donde unas 10 mil personas de distintos lugares del país, se reunieron en el mítico Gimnasio “Aldo Cantoni”, de la provincia de San Juan.

 

 

Dentro de este acto masivo, donde presentaron además los trofeos ganados en esta gestión de Claudio “Chiqui” Tapia, la misma AFA anunció un apoyo económico para los clubes de las distintas provincias que participarán, por ejemplo, en el Torneo Regional Federal.

 

“Esta es una conducción que quiere que el fútbol sea federal”, afirmó el mismo Tapia en el segundo Encuentro de dirigentes de fútbol del interior del país, celebrado en San Juan.

 

En ese marco, anunció que la entidad otorgará 5 millones de pesos a las Ligas de las provincias con equipos que participen en Torneos Regionales de primera división.

 

 

Si lo pasamos en limpio, a la provincia del Chubut le corresponde un total de 15 millones, es decir 5 millones para cada una de las Ligas.

 

En lo que respecta a la Liga del Oeste del Chubut ese dinero será íntegramente destinado a la participación de Belgrano de Esquel (único equipo clasificado) en el Torneo Regional Federal que comenzará a fines de octubre.

 

La Liga del Valle deberá dividirlo por tres (Defensores de La Ribera de Rawson y J.J. Moreno de Puerto Madryn e Independiente de Trelew).

 

En tanto la Liga de Comodoro Rivadavia (que en verdad tiene fondos “para bancarse la parada solo”) deberá dividir esos cinco millones en cuatro clubes: Huracán, Jorge Newbery, Petroquímica y la CAI, quienes serán los representantes comodorenses en el certamen Patagónico.

 

Además, los clubes participantes del Federal A (Germinal de Rawson) tendrán un 40% de aumento en sus ingresos por parte de la AFA en los derechos de televisación.

 

“Este incremento lo recibirán también los equipos de la Primera Nacional (Deportivo Madryn y Brown de Puerto Madryn), Primera B, Primera C y Primera D”, según palabras del mismo Tapia.

 

 

CHIQUI TAPIA, PRESIDENTE DEL MUNDO

 

Obviamente que hay que ser agradecidos con la ayuda que uno recibe, pero en verdad pensamos que luego de salir “Campeones del Mundo” la gran ayuda era para infraestructura deportiva, para el desarrollo del fútbol infanto juvenil y para capacitaciones gratuitas, en todos los ámbitos, para los dirigentes, para gestión y marketing, para entrenadores técnicos y preparadores físicos.

 

Bien por Belgrano que tendrá un dinero que le permitirá afrontar un torneo de pocos meses de duración.

 

Esperamos que la próxima entrega de dinero sea para que la Liga de Futbol tenga un micro, para que los clubes puedan hacer tribunas, para que haya vestuarios para el fútbol femenino.

 

Para que haya más canchas con césped sintético. Para que los campeones (y campeonas) de las divisiones inferiores de la Liga tengan una semana de mucha competencia en el predio de la AFA.

 

 

Para que los profesores y monitores de los clubes barriales, que están incluidos dentro de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut tengan un real apoyo, como ser Deportivo Estación, Esquel FC, Escuela Modelo, Deportivo Tecka, Belgrano de Cholila, Tehuelches de Corcovado, San Patricio de Trevelin y otros tantos que seguramente nos estaremos olvidando.

 

El apoyo tiene que ir ahí, urgente. No esperemos que salgamos Campeones del Mundo en el 2026.

 

El plan para el desarrollo del fútbol infanto juvenil tiene que ser ahora.

 

 

BELGRANO AJUSTA LAS PIEZAS DE CARA AL TORNEO REGIONAL FEDERAL

 

Esta tarde enfrentará como local a Torino de El Bolsón. Con la idea de darle continuidad al trabajo que se realizó (y que se está realizando) en las divisiones inferiores, Belgrano de Esquel buscará la mejor puesta a punto para el Torneo Regional Federal.

 

Por ello hoy a partir de las 15.30 hs enfrentará como local a Torino de El Bolsón y según lo destacó el técnico Martín Lobos, el torneo se encarará sin refuerzos (como debe ser).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error