RED43 sociedad
28 de Agosto de 2023
sociedad |

Nadia Bravo y la influenza aviar en Chubut: “Pedimos colaboración a la comunidad, no acercarse a los animales”

La subsecretaria de Conservación de Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo del Chubut, Nadia Bravo, hizo referencia a la situación de la influenza aviar que se ha instalado varios puntos costeros

Escuchar esta nota

La subsecretaria de Conservación de Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo del Chubut, Nadia Bravo, hizo referencia a la situación de la influenza aviar que se ha instalado varios puntos costeros del país y de la provincia, por el que se ha actuado en prevención y hay medidas vigentes.

 

 

La funcionaria destacó: "El viernes recibimos los dos muestreos de Puerto Pirámides que habían resultado positivos, y nosotros ya veníamos hace una semana atrás visualizando un par de ejemplares, de lobos y cuando obtuvimos los resultados se tomaron las medidas preventivas que ameritaban estando a la altura de esta situación".

 

 

 

"Son factores externos que nos invaden y hay que tomar decisiones, como primera medida fue suspender de manera preventiva durante quince días la actividad de buceo con lobos, snorkeling y kayak, que se realizan en cercanías de las colonias. Todos debemos tomar conciencia, no es algo que esta fuera de nuestras manos", indicó la subsecretaria.

 

 

Bravo comentó que mantuvo reuniones con la Dirección de Fauna, sé que está Salud, SENASA trabajando y a mí me toca hablar y estar dando explicaciones porque tenemos el cuerpo de guardafaunas que son los agentes en territorio y quienes toman los monitoreos diarios de la situación y nosotros colaboramos para que tenga un desenlace positivo en relación a la información oficial".

 

 

Nadia Bravo, por último, pidió colaboración a toda la comunidad, indicando que "esto es una cuestión de conciencia, prevención, si ven un lobo o un animal que está muerto o sufriendo alguna crisis no acercarse. También evitar que lo hagan las mascotas y colaborar con los guardafaunas".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error