RED43 sociedad Caso Crettón
31 de Agosto de 2023
sociedad |

Caso Crettón: Ampliaron el plazo para la investigación y realizan una última búsqueda en el basural

La Fiscal, Marta Monge se refirió al pedido que realizaron para aplicar por dos meses el plazo de la investigación previa al juicio y la solicitud de que los acusados continúen con prisión preventiva. 

Escuchar esta nota

El miércoles se realizó la audiencia en la que la fiscal Marta Monge pidió que se amplíe el plazo para la investigación y la continuidad de la prisión preventiva de los imputados por el homicidio de José Crettón, el joven desaparecido hace un año en la localidad de El Maitén. 

 

En este sentido Monge, en diálogo con Red43 expresó que se reafirma la hipótesis de que Crettón "está sin vida ya que durante este año no hubo un solo testimonio que nos diga que el joven está en algún lado". 

 

"Es una causa compleja, ayer miércoles se solicitó la segunda prórroga de dos meses. Luego de este tiempo estaríamos en condiciones de formular la acusación y pedimos la prisión preventiva de los acusados", explicó la fiscal.

 

Asimismo, Monge aseveró que uno de los acusados "hizo uso de la palabra pero no dio elementos a la Fiscalía para avanzar n la investigación. La búsqueda del cuerpo fue muy intensa, por agua y tierra, con perros incluso, pero no tuvimos suerte". 

 

Vale mencionar que ahora se está realizando "una nueva búsqueda en la zona del basurero de la localidad de El Maitén con mayor profundidad que la anterior. Y ya es la última que se realiza", afirmó Monge. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error