RED43 sociedad FADAES
07 de Agosto de 2023
sociedad |

FADAES: "Las agresiones por redes sociales cansan, no tenemos un refugio y estamos desbordados"

La Presidente de la Fundación Amigos de los Animales, Patricia Giacobone, se refirió a las agresiones que sufren a través de las redes y explicó cómo es el modo de proceder ante casos de emergencia. 

Escuchar esta nota

La Presidente de la Fundación Amigos de los Animales de Esquel (FADAES), Patricia Giacobone, se refirió  a los agravios que sufren a través de las redes sociales ante la demanda de los vecinos y que los llevó a realizar un descargo durante el fin de semana. 

 

Según explicó, muchos vecinos les escriben indicando dónde hay perros maltratados y piden que hagamos la denuncia, "queremos explicarle a la gente que no podemos hacer una denuncia si no estamos en el lugar del hecho". 

 

"Por eso pedimos a los vecinos que hagan las denuncias correspondientes y nosotros desde la Fundación los respaldamos", explicó Giacobone. 

 

Asimismo, Giacobone expresó que los voluntarios sufren "agresiones constantes por explicar cuáles son los modos de proceder ante alguna situación de emergencia con las mascotas. La gente se enoja, dice que no hacemos nada y que sólo pedimos plata, pero no saben que nosotros ponemos mucho más de lo que se recauda". 

 

Y agregó que "estas cosas cansan, porque uno pone tiempo y dinero. Tratamos de hacer lo que podemos porque estamos desbordados, no tenemos un refugio, pagamos guarderías".

 

"Es todo a pulmón, de la Municipalidad no tenemos apoyo. Sólo agradecemos a los vecinos de Esquel porque siempre que precisamos colaboran con la tarea", concluyó la referente de FADAES.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error