El director de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Esquel, Matías Casati, en diálogo con Red43 se refirió a la capacitación que se desarrolló durante el fin de semana en el Centro Cultural Melipal sobre la problemática del suicidio.
"En agosto comenzamos con el curso que constó de 5 encuentros virtuales y 3 presenciales con la presencia de los capacitadores Diana Altavilla y Enrique Stein, integrantes de la Asociación Argentina de Salud Mental. Hemos tenido una gran convocatoria de público, esto demuestra el interés y la participación ciudadana sobre esta problemática", contó.
El director señaló que en total se inscribieron 260 personas de distintos puntos de la provincia y de otras partes del país, las cuales participaron de forma virtual. En los encuentros presenciales en Esquel hubo una participación de 90 personas
Sobre el abordaje de la problemática, indicó que ante un posible caso de suicidio interviene Salud Mental de Provincia y del Hospital Zonal Esquel.
"Desde el ámbito municipal tenemos la Ordenanza 55/22 que es muy reciente y que pone en función cursos y capacitaciones para la sociedad y una línea telefónica. Estamos implementándola en partes, la idea es introducir en el Concejo Deliberante un proyecto de modificación de ordenanza porque vemos que hay cosas que no se han agregado y son importantes para abordar la problemática en Esquel", sostuvo.
"Es sumamente importante que este tema esté en la sociedad porque invisibilizar el problema es grave", concluyó.