RED43 deportes DeportesJuegos Evita
13 de Septiembre de 2023
deportes |

Un papelón. No se harán los Provinciales Evita en Futbol Masculino y Femenino

Nos tapó el agua. Falta definir un Interzonal en Gobernador Costa  y se acerca los Nacionales de Mar del Plata. Todo es incierto.

Escuchar esta nota

Nunca pasó esto. Lo más triste es que se juega con la ilusión de los pibes de clasificar y conocer Mar del Plata.

 

Al momento de la redacción de este artículo, podemos afirmar que no se jugará la fase Provincial del Fútbol Masculino y Femenino de los Juegos Evita, además de otros tantos deportes y, por ende, no se sabe a ciencia cierta qué equipo representará a la provincia del Chubut en los Juegos Nacionales Evita que se harán, a partir del 25 de septiembre, en Mar del Plata.

 

Alguien debería tomar cartas en el asunto. Dar las explicaciones del caso. Y de no ser así, ya deberían renunciar.

 

El deporte social, que es el que más hay que cuidar desde el Estado, ha sido por demás pisoteado.

 

La bomba explotó el viernes pasado, cuando en Gobernador Costa debían realizarse una de las fases Interzonales en la disciplina de fútbol 11 y desde la misma intendencia aseguró que, de no recibir la plata por parte de Chubut Deportes en la jornada del jueves, los juegos no se iban a desarrollar.

 

Es que para el armado de un encuentro deportivo de esta envergadura, hay gastos de traslados, de arbitrajes y, sobre todo, de alimentación para unas 200 personas, aproximadamente.

 

La plata debió haber sido “bajada” al municipio “a más tardar” al mediodía del jueves, el depósito no se hizo y la suspensión fue inmediata.

 

Para colmo tan grande fue la falta de comunicación que, por ejemplo, el viernes por  la mañana viajó una delegación de Gualjaina (más de 300 km de distancia) y cuando llegaron a Costa se enteraron que los partidos no se hacían.

 

Un papelón por donde se lo mire. Por esas horas se intentó llevar los partidos a Tecka, pero el tema económico fue el tema insalvable.  

 

Al no poder definir esa fase Interzonal, no se podía jugar la etapa provincial; cuyo ganadores, tanto en varones como en mujeres, de las categorías Sub14 y Sub16, son los que clasificarían a  Mar del Plata.

 

Ya no dan los tiempos para definir a los equipos que representarán a la provincia y, para colmo, no hay una voluntad política de Chubut Deportes en querer seguir con estos juegos.

 

Sería penoso que Chubut no presente equipos para los Nacionales Evita en Fútbol, salvo que el equipo salga por un sorteo (o a dedo).

 

Recordemos que la delegación provincial para estos Juegos Evita de Mar del Plata debería estar compuesta por unos mil deportistas, aunque muchos de ellos todavía no tienen la clasificación asegurada.

 

Por ultimo debemos señalar que los seis micros que en algún momento tenía Chubut Deportes está “tirados” detrás del Hotel Deportivo de Rawson y todos ellos están inutilizables.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error