RED43 sociedad la trochita
15 de Septiembre de 2023
sociedad |

Turistas extranjeros quedaron maravillados con “La Trochita” y destacaron el trabajo del personal 

Turistas provenientes de Alemania, Inglaterra , Francia, Dinamarca y Japón realizaron días atrás un viaje chárter en el Viejo Expreso Patagónico.

Escuchar esta nota

Después de varios años, y en el marco de las diferentes acciones promovidas por el Gobierno del Chubut para la puesta en valor de “La Trochita”, se retomaron las salidas tipo chárter, es decir aquellas que son contratadas por grupos que habitualmente están conformados por visitantes de otros países. 

 

En esta oportunidad, la experiencia congregó a turistas provenientes de Alemania, Inglaterra , Francia, Dinamarca y Japón -entre otros- quienes a lo largo de casi una semana pudieron disfrutar del recorrido por la zona de Esquel, Comunidad Nahuelpan y El Maitén, entre otros sitios por donde circula el Viejo Expreso Patagónico.  

 

La Estación La Cancha y Estación Leleque estuvieron incluidas dentro del chárter protagonizado durante seis días por una treintena de amantes de los trenes. Cabe destacar, asimismo, que trabajadores de “La Trochita” llevaron adelante tareas previas de acondicionamiento y mejora de vías para asegurar el paso de la formación por antiguas estaciones que hoy no se encuentran operativas.  

 

Personal dependiente del VEP acompañó a este contingente que quedó realmente impactado con las características de una locomotora única a nivel mundial y lo pintoresco de un paisaje que en septiembre mezcla la frescura del invierno y el color que anticipa el inicio de la primavera. 

 

El team leader del chárter, Bernd Seiler, se comunicó con los trabajadores del tren y tuvo palabras de profundo agradecimiento. “Después del viaje realizado la semana pasada en La Trochita pude sentir la pasión y el compromiso que cada uno de ustedes pone”, enfatizó. 

 

“Quiero felicitarlos de corazón por su inquebrantable dedicación y su incansable esfuerzo en mantener viva esta joya del ferrocarril argentino”, manifestó, añadiendo que “es evidente que el trabajo que hacen va más allá de lo que podría considerarse una simple ocupación”. 

 

Agregó en su escrito que “cada vez que el tren de vapor avanza por la inmensidad de la estepa, se refleja el amor que sienten por su labor. El cuidado de las locomotoras, la atención a los detalles en el servicio al pasajero y la preservación de la historia son testigos de su compromiso”. 

 

“Lo que más se destaca es su constante disposición a superar desafíos. A pesar de las condiciones climáticas adversas y las dificultades de la operación de un tren histórico, ustedes demuestran una resiliencia que inspira. Cada sonrisa que ofrecen, cada gesto amable hacia los viajeros, es un reflejo de su pasión por lo que hacen”, amplió. 

 

La misiva dirigida al equipo del VEP concluye: “En nombre de todos los que hemos tenido el privilegio de experimentar el encanto de La Trochita, les agradecemos de corazón. Su trabajo no solo conecta lugares, sino también corazones, y eso es algo que merece ser celebrado y elogiado”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error