El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa anunció la implementación de la devolución del 21% del IVA del total de productos de la canasta básica.
Dicho programa beneficiará a 9 millones de trabajadores con salarios de hasta $708.000. Cada persona va a tener la devolución del 21% 48 horas después de haber realizado la compra con la tarjeta de débito. El tope máximo de reintegro es de $18,800 a lo largo del mes.
En este marco, el ministro indicó que continuará la devolución sobre compras de alimentos, carnes, frutas, verduras, lácteos y productos de higiene personal a los 7 millones de jubilados y beneficiarios de subsidios.
Además, sortearán automóviles, motos y electrodomésticos para los comerciantes y clientes que utilicen el sistema posnet y tarjeta de débito.
Durante la jornada de este viernes la AFIP difundirá la modalidad de los sorteos que comenzará a regir desde el lunes 18 de septiembre, día en el que también entrará en vigencia la devolución del 21% del IVA.
Según se indicó, habrá un auto para los comerciantes que utilicen posnet y otro para quienes compren con tarjeta de débito con el fin de que “todos tengan el incentivo de usar la tarjeta" y además obtengan los beneficios.
Por el momento se desconocen los modelos de autos, motos y los tipos de electrodomésticos que entran en el sorteo.
Cabe recordar que días atrás el Gobierno nacional firmó acuerdos de precios con nueve automotrices.