El Secretario de Deportes, Mariano Riquelme, se refirió a la situación económica actual y su repercusión en la planificación de eventos deportivos a lo largo del año.
En primer lugar, destacó que "la situación que atravesamos como Municipio es la misma que en nuestros hogares, por eso es difícil realizar todo lo programado en octubre del año pasado".
Seguidamente, refirió que desde la secretaría se pudo realizar eventos durante el año, haciendo referencia a competencias como la Trepada a la Hoya y la Doble Lago Futalaufquen, además de brindar las instalaciones a distintas instituciones para que realicen sus actividades.
"Nuestro compromiso es que se siga realizando deporte en la ciudad, no estamos realizando aportes en efectivos a deportistas que tienen que participar en competencias y redujimos al mínimo la compra de insumos. Además, frenamos algunas obras de mantenimiento como la iluminación del Gimnasio Municipal"
Por último, dejó en claro que se está trabajando para sostener el calendario de eventos deportivos; "para eso estamos destinando cerca de un millón de pesos por mes".